Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a ciudadana que denunció engaño del FSLN el 19 de julio

Elizabeth Mena Mejía fue detenida por la Policía de Nueva Guinea tras denunciar que los sandinistas prometieron falsamente comida y otros beneficios a cambio de participar en la celebración partidaria del 19 de julio.

Ciudadana Elizabeth Mena Mejía, de 39 años, detenida por la Policía de Nueva Guinea ya fue liberada. Foto: Cortesía.
Ciudadana Elizabeth Mena Mejía, de 39 años, detenida por la Policía de Nueva Guinea ya fue liberada. Foto: Cortesía.

Elizabeth Mena Mejía, de 39 años, detenida por denunciar que el FSLN no cumplió con su promesa de dar comida a cambio de participar en la actividad partidaria del 19 de julio, fue liberada el viernes 21 de julio, aseguró la excarcelada política Ivannia Álvarez.

La opositora indicó que Mena fue puesta en libertad en horas del mediodía y la denuncia de su detención arbitraria «ayudó muchísimo». «Los oficiales le dijeron que por qué tanto escándalo», aseguró Álvarez.

Policía presenta a presuntos autores de crimen, por el que acusó a indígenas inocentes

Elizabeth Mena fue detenida el jueves 20 de julio luego de publicar videos que evidencian la baja participación de simpatizantes del partido de gobierno en la actividad del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en el municipio de Nueva Guinea.

Asimismo, denunció que los comunitarios pasaron «hambre» en espera de la comida que los militantes sandinistas les prometieron a cambio de asistir a la plaza donde celebraron la fecha.

«Nuevamente aquí la gente en el camión, con hambre, esperando la comida la cual no vino jamás», denunció Mena Mejía.

La mujer es originaria del distrito 5 de Managua, hija de la excarcelada política Gladys Mejía, y se dedica a vender diversos productos, como cosméticos y ropa, en diferentes departamentos del país para subsistir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nación

El municipio de León es uno de llos más importantes del país en cuanto a economía, sin embargo, el dinamismo urbano no se refleja...

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023