Kevin Solís será acusado de robo agravado a simpatizante sandinista

El excarcelado político Kevin Solís, quien habría sido detenido nuevamente la semana pasada, estaría siendo acusado por robo agravado junto a Jason Snayder Suazo Báez y José Espinoza Martínez, detalló a Nicaragua Investiga su abogada Aura Alarcón

Solís fue «secuestrado» por civiles armados que se movilizaban en una camioneta negra mientras se disponía fumar un cigarro en las afueras de la Universidad Centroamericana, cuando los civiles lo obligaron a subirse al vehículo.

Alarcon comenta que «la detención de él es una detención ilegal pero que posteriormente se reviste de legalidad una vez que la policía misteriosamente dice que ellos lo detuvieron a las seis de la tarde», sin embargo Alarcón no tiene más detalles de la versión policial debido a que en la audiencia preliminar celebrada la mañana de este 10 de febrero, las autoridades solamente le dieron a conocer esos detalles.

La persona que lo estaría acusando sería el simpatizante sandinista José Leonel Suazo, quien aseguró a un medio de comunicación oficialista que se dedica a oficios de jardinería en el hospital Fernando Vélez Paiz.

Le Interesa: Excarcelado político es secuestrado cerca de la UCA

Suazo habría sido agredido en la Universidad Centroamericana la semana pasada por manifestantes opositores después de que estos lo identificaran como «infiltrado» y que también haya agredido a otras dos jóvenes. Suazo mencionó al medio de comunicación oficial que su presencia en la UCA no era como «infiltrado», si no que se disponía a matricularse en las clases de inglés en esa casa de estudios.

La audiencia inicial sería el próximo 20 de febrero, en donde se presentarían las pruebas contra el joven, mientras que la abogada Alarcon también presentará las pruebas para determinar la inocencia del mismo. En caso de ser encontrado culpable, Solís podría ser sentenciado entre 4 y 7 años.

Antes de ser capturado, el joven Kevin Solís habría denunciado en sus redes sociales que alguien del Poder Judicial le había alertado de una orden de captura en su contra producto de ese incidente. Solís ya había estado detenido en calidad de preso político y es sobreviviente del ataque a la parroquia Divina Misericordia del pasado 14 de julio del 2018.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.