Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega transfiere enorme terreno a la Alcaldía de Managua para construir viviendas

El régimen de Nicaragua continúa desmembrando y autorizando la entrega de más terrenos ubicados Sabana Grande para su programa propagandístico de viviendas.

Proyecto habitacional de la dictadura de Daniel Ortega. FOTO DE ARCHIVO

Daniel Ortega pasó a manos de la Alcaldía de Managua un terreno de más de 30 mil metros cuadrados para la construcción de viviendas como parte del proyecto propagandístico «Bismarck Martínez«.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este 3 de agosto en el diario oficial, La Gaceta, Ortega autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que, ante la Notaría del Estado, suscriba la escritura pública de donación a favor de la alcaldía.

El lote está ubicado en la comarca Sabana Grande, sector de Los Rieles, en el distrito VI del municipio capitalino y tiene un área de 31,020,30 metros cuadrados, comprendido dentro de parcelas particulares.

Las cifras de mentira del régimen en empleo, vivienda y pobreza

En lo que va del año, la procuradora general Wendy Morales— sancionada por Estados Unidos por sus confiscaciones ilegales— ha entregado al menos siete propiedades en Sabana Grande a la alcaldía sandinista presidida por Reyna Rueda, las cuales suman más de 600,000,000 metros cuadrados.

Entre las propiedades entregadas a la Alcaldía de Managua se encuentran unas ocho propiedades expropiadas a particulares y a la entidad Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales.

En los terrenos confiscados en Sabana Grande, el régimen desarrollará su programa social propagandístico «Nuevas Victorias» que forma parte del Programa Habitacional «Bismark Martínez».

Para críticos del régimen, confiscar y construir sobre propiedades privadas «robadas» deja en «desprotección» a los adquirientes. Sumado a ello, la esposa y vicemandataria de Ortega, Rosario Murillo, también ha anunciado la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo en la capital, donde ningún otro gobierno se ha aventurado a construir desde el terremoto de 1972.

Murillo, por su parte, insiste en que son «buenas noticias», al tiempo que obligan a los interesados en adquirir una casa de interés social escribir una carta a Ortega haciéndole la solicitud.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023