Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictadura prepara nuevo zarpazo, esta vez a los bienes de la Asociación Hermanos de La Salle

Exalumnos del colegio señalaron que funcionarios de instituciones gubernamentales se presentaron ante el representante de la asociación y exigieron los números de las cuentas de La Salle en el Sistema Bancario Nacional.

Colegio La Salle de León. Foto: redes sociales.

El régimen de Daniel Ortega, a través de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Gobernación, solicitó al representante de la “Asociación Hermanos de La Salle”, un inventario de sus bienes muebles e inmuebles.

Según la información proporcionada por exalumnos del colegio a Radio Darío, los funcionarios de ambas instituciones gubernamentales que se presentaron ante el representante de la asociación, exigieron los números de las cuentas de La Salle en el Sistema Bancario Nacional.

Las fuentes que pidieron anonimato por temor a represalias, dijeron a Radio Darío que los miembros de la Asociación Hermanos de La Salle, son los dueños de todas las propiedades que tiene el colegio en el departamento de León y que ante la solicitud, entregaron en tiempo y forma el listado de todos los bienes con sus respectivas certificaciones de que fueron adquiridos legalmente.

Dictadura acusa a la UCA de «terrorismo» y ordena confiscar sus bienes

Así mismo el representante de la asociación entregó la lista de los proyectos sociales que impulsan desde barrios y comunidades, con todos los detalles de fuentes de financiamiento, montos de inversión, entre otros datos.

Régimen no renovará residencias a lasallistas

En la visita que los funcionarios del régimen hicieron al representante de la Asociación Hermanos de La Salle, también notificaron a más de 60 hermanos lasallistas extranjeros, que tienen que abandonar el país en un período no mayor a los dos meses, debido a que sus residencias no serán renovadas.

La abogada e investigadora nicaragüense, Martha Patricia Molina, quien sigue de cerca las agresiones del régimen hacia la comunidad religiosa, dijo a Nicaragua Investiga que “La Salle está en problemas con la dictadura”.

“Curas extranjeros son raros y contados los que quedan, pues todos se han ido porque no les han renovado residencia, hace poco salieron dos y no han regresado y ya deberían de estar en el país”, señaló la autora del informe “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”.

Las fuentes consultadas por Radio Darío indicaron que la Universidad Tecnológica La Salle hizo entrega exprés y sin ningún acto de los títulos a sus estudiantes egresados, y en el caso del colegio, comunicó al personal que trabaja con los grupos juveniles cesar las actividades por seguridad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La pandemia del Covid-19 enlutó a cientos de familias y muchas ahora tratan de superar el dolor que deja la pérdida de un ser...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023