Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 1,000 accidentes de tránsito en tan solo una semana

Tan solo en la semana del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre, la Dirección de Tránsito reportó 1 mil 26 accidentes, 118 más que en la semana anterior.

Violento accidente de tránsito en Carretera a Masaya. Foto: referencial / medios oficialistas.

El número de accidentes viales ha incrementado en las últimas cuatro semanas, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía.

Tan solo en la semana del 28 de agosto al domingo 3 de septiembre de este 2023, las autoridades policiales reportaron 1,026 accidentes viales, 118 más que en la anterior.

En esa semana hubo 13 personas fallecidas: 8 conductores de motocicletas, 3 peatones y 2 pasajeros, indicó el inspector general Jaime Vanegas.

Ejército «encontró en Ortega otro gran socio para fortalecer sus negocios», señala analista

En esa misma semana, los efectivos policiales aplicaron más de 6 mil 600 multas a conductores que habrían infringido la Ley de Tránsito.

Tendencia en las últimas 4 semanas

Durante las últimas cuatro semanas, la tendencia de colisiones ha sido hacia arriba. En el período comprendido del lunes 7 al 13 de agosto, se registraron 850 colisiones,  falleciendo 18 personas. De los fallecidos, 10 eran conductores (8 motociclistas), 6 peatones y 2 pasajeros, siendo las principales causas las siguientes: 7 por estado de embriaguez, 5 por exceso de velocidad, 3 desperfectos mecánicos y 3 por desatender señales de tránsito.

Accidentes de tránsito en las últimas 4 semanas. Gráfico de Nicaragua Investiga con datos de la Policía Nacional.

Luego, en la semana del 14 al 20 de agosto, la Dirección de Seguridad de Tránsito reportó la ocurrencia de 875 accidentes viales, donde 16 personas perdieron la vida, de los cuales, seis eran motociclistas.

En la semana del 21 al  27 de agosto, ocurrieron 908 colisiones en las que resultaron 12 personas fallecidas, es decir, 4 muertes menos que la semana anterior. Entre los fallecidos se reportaron 6 peatones, 5 conductores y 1 pasajero, además de 35 lesionados.

No es la primera vez que se superan los 1,000 accidentes

Pero esta no es la única vez que se superan los 1,000 accidentes de tránsito en una semana. Precisamente entre el 31 de julio al 6 de agosto, se produjeron 1,032 accidentes. 

En la mayoría de los accidentes de tránsito las principales causas suelen ser el estado de embriaguez, exceso de velocidad, no guardar la distancia y las imprudencias peatonales.

Pese al aumento presupuestario a la Policía Nacional, el compartir la cartilla de educación vial a conductores y la gran cantidad de efectivos policiales ubicados en los 74 tramos de carreteras de “mayor peligrosidad”, los accidentes de tránsito lejos de disminuir siguen aumentando.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Reynaldo Mairena es mano derecha de Fidel Moreno para temas relacionados al fútbol.

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

Este año hubo un disminución de seis en el número de ahogados, pero se registraron 6 homicidios y 9 muertes más por accidentes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023