El gobierno de Colombia otorgó este viernes la nacionalidad al joven activista Douglas Castro, quien fue despojado de la nacionalidad nicaragüense por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Castro hizo el anuncio a través de la red social X, agradeciendo a las autoridades del país suramericano y afirmó que este acto de solidaridad es «un faro de esperanza» en momentos «oscuros».
«Agradezco al Gobierno de Colombia y su Cancillería por otorgarme la nacionalidad colombiana. La solidaridad internacional es un faro de esperanza. En momentos oscuros, la protección internacional es un rayo de luz, especialmente para nosotros, los exiliados y apátridas», escribió el activista.
Agradezco al Gobierno de Colombia y su Cancillería por otorgarme la nacionalidad colombiana. La solidaridad internacional es un faro de esperanza. En momentos oscuros, la protección internacional es un rayo de luz, especialmente para nosotros, los exiliados y apátridas. 1/2 pic.twitter.com/a3Y7JJUQRO
— Douglas Castro (@doucastroq) September 22, 2023
El exiliado también se refirió a las reiteradas condenas que ha hecho el gobierno de Gustavo Petro a las constantes violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen sandinista.
«Agradezco que Colombia vaya más allá de condenar las violaciones a los derechos humanos del régimen autoritario de Daniel Ortega y brinde protección a quienes huimos de su persecución e intolerancia contra los que pensamos diferente», declaró Castro.
Colombia se une a España como los países que han dado su nacionalidad a los nicaragüenses a los que la dictadura de Ortega desterró.
You must be logged in to post a comment Login