Policía poncha las llantas a vehículos de medios de comunicación que cubrían protesta

La tarde de este martes los vehículos de canal 10 y el medio digital Onda Local fueron vandalizados por oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, según denunció Álvaro Navarro, Director de Periodistas y Comunicadores Independientes PCIN.

Los periodistas se dirigían a cubrir una protesta improvisada en las cercanías de la Iglesia Divina Misericordia en Managua cuando repentinamente fueron acorralados por varias patrullas policiales que llegaron para reprimir a los manifestantes.

Navarro contó que cuando llegaron los agentes, los opositores se dispersaron y los periodistas fueron arrinconados por la fuerza policial.

«El jefe del escuadrón policial que andaba ahí se cuadró hizo el cerco y dijo vamos contra los medios y se lanzaron violentamente, nos arrinconaron», contó Navarro.

Antimotines invaden centro comercial Metrocentro y golpean a periodistas

El periodista relató a los medios que una vez que los policías se fueron, regresaron a sus vehículos para darse cuenta que el de canal 10 y Onda Local tenían sus cuatro llantas ponchadas.

«En este espacio solo estaban los efectivos de la DOEP, es decir la policía atacando como mara, como delincuentes, atacando periodistas», se quejó Navarro.

«Es claro quiénes fueron los que dirigieron este tipo de acción, similar a acciones delincuenciales», contó Wilhi Narváez de Canal 10 al señalar a los policías de haber perpetrado el ataque.

«Vean ustedes quién promueve el odio», expresó Julio Campos, periodista de Onda Local afectado por el hecho y aseguró que a pesar del asedio continuarán el trabajo para reportar las violaciones a derechos humanos contra la ciudadanía.

Una hora antes otro grupo de periodistas que cubría otra protesta en Metrocentro también fueron agredidos por la policía.

Foto principal: Tomada de Canal 10

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.