Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Al ritmo de Shakira y Maná, comenzó la Copa Mundial 2026 en Ciudad de México

Shakira volvió al escenario del Mundial. «Dai Dai» retumbó en el mítico estadio Azteca de Ciudad de México en la culminación de una corta ceremonia de apertura que antecedió el partido inaugural del torneo de 2026

Shakira es una de las estrellas de la inauguración en Ciudad de México. Agencias/NI

El Mundial 2026 comenzó este jueves con una ceremonia inaugural que encabezan estrellas como la colombiana Shakira y el tenor italiano Andrea Bocelli, en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

El espectáculo se desarrollaba sobre una lona que cubrió todo el terreno de juego en el mítico estadio de la capital mexicana, que alberga por tercera vez el partido inaugural de un Mundial, constataron periodistas de la AFP.

Los primeros en presentarse fueron la banda mexicana Maná, con su clásico ‘Oye mi amor’, seguido por el cantante pop venezolano Danny Ocean y la agrupación Los Ángeles Azules.

El público coreaba las canciones, que fueron acompañadas por coreografías con bailarines vistiendo trajes indígenas -con grandes penachos- y mujeres en trajes típicos. Fuegos artificiales salían del escenario que tenía un gran trofeo como el mundialista en el medio.

«¡Viva México!», gritaron más de una vez y el Azteca se venía abajo.

Bocelli interpretará el himno oficial del Mundial, titulado «DNA», mezcla de ópera y música electrónica, mientras Shakira estrenará la canción «Dai Dai» junto a la estrella nigeriana del afrobeat Burna Boy.


El partido inaugural México-Sudáfrica seguirá a la ceremonia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Shakira encabeza ceremonia inaugural del Mundial 2026

Shakira volvió al escenario del Mundial. «Dai Dai» retumbó en el mítico estadio Azteca de Ciudad de México en la culminación de una corta ceremonia de apertura que antecedió el partido inaugural del torneo de 2026, entre el anfitrión y Sudáfrica.

La colombiana interpretó el tema mundialista junto a la estrella nigeriana del afrobeat Burna Boy, constataron periodistas de la AFP. Encabezaba una sensual coreografía junto a bailarines vestidos de ropa deportiva.

Shakira antes presentó el himno «Waka Waka (This Time for Africa)» en Sudáfrica 2010.

La ceremonia de unos 15 minutos arrancó con un «Bienvenidos a México» en una coreografía que contó con personajes caracterizados como Moctezuma que daban la bienvenida a los pueblos del mundo y mujeres en trajes de danza típica.

También participaron bailarines vestidos de dorado -con balones de oro en las manos- que bordeaban el escenario, que tenía un gran trofeo como el mundialista en el medio.

Gradas, césped, logos: los estadios de la NFL se transforman para el Mundial 2026

El espectáculo se desarrolló sobre una lona que cubrió todo el terreno de juego del Azteca, que alberga por tercera vez el partido inaugural de un Mundial, después de 1970 y 1986, y está repleto con los casi 81.000 asientos que tiene de capacidad ocupados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los primeros en presentarse fueron la banda mexicana Maná, con su clásico «Oye mi amor». Los acompañaron los bailarines con los trajes indígenas moviendo los vistosos penachos en movimientos rockeros.

Mundial 2026: Así estará representada Nicaragua en la gran cita de Norteamérica

El cantante pop venezolano Danny Ocean, la agrupación Los Ángeles Azules y J Balvin también se presentaron.

El público coreaba las canciones. Fuegos artificiales salían del escenario dorado.

«¡Viva México!», gritaron más de una vez hasta después de los fuegos que llenaron el arco exterior con colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana al culminar la ceremonia.

El tenor italiano Andrea Bocelli debe aún interpretar el himno oficial del Mundial, titulado «DNA», una mezcla de ópera y música electrónica.

Mundial 2026 EN VIVO: noticias, calendario, fase de grupos, y resultados

Mientras se realizaba la inauguración, en distintos puntos del sur de Ciudad de México se registraban manifestaciones de distintos grupos sociales, en su mayoría de familiares de desaparecidos y maestros en huelga.

Los activistas se empezaron a reunir desde temprana hora con la intención de acercarse al Azteca, pero en su camino se toparon con fuertes despliegues policiales que los mantienen lejos del coloso deportivo, sin impedir la llegada de los aficionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Autor
Nicaragua Investiga
Autor
AFP

Te podría interesar

Portada

Donald Trump intentó acabar con DACA durante su primer mandato, pero los tribunales lo impidieron. Ahora ha pedido al Congreso una solución permanente

Mundo

Los comentarios de Trump se produjeron mientras las fuerzas estadounidenses llevaban a cabo ataques contra Irán por cuarto día consecutivo y restablecían un bloqueo...

Ocio

La publicación busca bajarle el tono a la previa de un partido del miércoles en Atlanta, que desde la perspectiva de muchos argentinos excede...

Ocio

"Son cosas del partido. No sé ni qué minuto era cuando me han cambiado, no podía más, no podía seguir", admitió el jugador del...

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024