Periodista de Nicaragua Investiga es dado de alta tras brutal agresión por parte de turbas sandinistas

El reportero de NICARAGUA INVESTIGA, Hans Lawrence, ha sido dado de alta, tras haber sido brutalmente agredido y asaltado por simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega que irrumpieron en los funerales del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, la tarde de este martes en la Catedral de Managua.

Lawrence fue sometido una serie de exámenes, en un hospital privado de Nicaragua y según dijo una doctora a uno de nuestros reporteros, la condición del periodista era estable  Se le realizaron ultrasonidos, así como radiografías para constatar el estado de salud en el que se encontraba.

Lawrence fue pateado y avasallado por turbas sandinistas cuando grababa el asedio al cual eran sometidos los familiares y amigos del poeta Cardenal. Junto a nuestro reportero, también fueron agredidos otros periodistas, entre ellos David Quintana, del medio digital Boletín Ecológico, quien igual fue hospitalizado brevemente; Leonor Álvarez, del diario La Prensa, así como un equipo de Artículo 66.

Periodistas y camarógrafos de cadenas internacionales como CNN y Univisión también fueron emboscados por los adeptos al gobierno que fueron movilizados en autobuses públicos, según constató NICARAGUA INVESTIGA.

En el caso de nuestro reportero fue despojado del teléfono celular corporativo, así como luces, micrófonos y otras cosas, todas valoradas en unos mil dólares aproximadamente.

Como medio de comunicación condenamos de forma enérgica el ataque a nuestro reportero.

Demandamos respeto a nuestra profesión y responsabilizamos a Rosario Murillo por cualquier cosa que le pase a nuestros periodistas.

La Constitución de Nicaragua dice que la población tiene derecho a informar y ser informado.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.