Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista de Nicaragua Investiga es dado de alta tras brutal agresión por parte de turbas sandinistas

Lawrence fue sometido una serie de exámenes, en un hospital privado de Nicaragua y según dijo una doctora a uno de nuestros reporteros, la condición del periodista era estable.

Hans Lawrence fue agredido brutalmente por turbas al gobierno en la Catedral de Managua.

El reportero de Nicaragua Investiga, Hans Lawrence Ramírez, ha sido dado de alta, tras haber sido brutalmente agredido y asaltado por turbas del gobierno de Daniel Ortega que irrumpieron en los funerales del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, la tarde de este martes en la Catedral de Managua.

Lawrence fue sometido una serie de exámenes, en un hospital privado de Nicaragua y según dijo una doctora a uno de nuestros reporteros, la condición del periodista era estable  Se le realizaron ultrasonidos, así como radiografías para constatar el estado de salud en el que se encontraba.

Lawrence fue pateado y avasallado por turbas sandinistas cuando grababa el asedio al cual eran sometidos los familiares y amigos del poeta Cardenal. Junto a nuestro reportero, también fueron agredidos otros periodistas, entre ellos David Quintana, del medio digital Boletín Ecológico, quien igual fue hospitalizado brevemente; Leonor Álvarez, del diario La Prensa, así como un equipo de Artículo 66.

Brutal agresión de turbas sandinistas a periodista de Nicaragua Investiga

Periodistas y camarógrafos de cadenas internacionales como CNN y Univisión también fueron emboscados por los adeptos al gobierno que fueron movilizados en autobuses públicos, según constató un equipo de este medio. En el caso de nuestro reportero fue despojado del teléfono celular corporativo, así como luces, micrófonos y otras cosas, todas valoradas en unos mil dólares aproximadamente.

Condenan agresión

Organizaciones de derechos humanos y de periodistas condenaron el asalto a la Catedral y la agresión a los reporteros.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro emitió un comunicado donde «repudió» la agresión contra los periodistas independientes, mientras que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos pidió una investigación de los hechos.

«Una vez más queda al descubierto el doble discurso del gobierno Ortega -Murillo, que fluctúa entre la paz y el amor, pero a la vez incita al odio y a la violencia contra toda persona que quiera ejercer libremente derechos consagrados en la Constitución Política de la República, como la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de información, la libertad de movilización y concentración, entre otros», señaló la Fundación Chamorro en un pronunciamiento. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Especiales

La Unidad de Investigación de Nicaragua Investiga hizo un recuento de los mayores casos de corrupción que se han registrado desde que Daniel Ortega...

Ideas

No ha sido un camino fácil. Ha sido un reto profesional enorme, pero también un desafío personal monumental

Nación

El equipo de Nicaragua Investiga ha recuperado el control de su Fanpage este lunes 2 de enero de 2023. Aquí la explicación de lo...

Nación

La arremetida contra Nicaragua Investiga se originó por la publicación de un perfil realizado a un ejecutivo de una corporación financiera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023