Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Amaya Coppens es galardonada con premio «Mujeres de Coraje»

La líder universitaria Amaya Coppens, ha sido galardonada este miércoles en la catorceava edición, «Premio Internacional de «Mujeres de Coraje 2020» (International Women of Courage Award), por sus siglas en inglés.

El premio es otorgado anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; para las mujeres que ha demostrado valentía, liderazgo, ingenio y coraje. El Secretario de Estado Mike Pompeo honrará a los premiados este miércoles 4 de marzo.

«Considero este reconocimiento para la lucha de este pueblo nicaragüenses, que a pesar de la represión sigue encontrando maneras de resistir», dijo Coppens a través de Twitter.

«Este espacio me permite visibilizar la realidad que seguimos viviendo en Nicaragua día a día, para seguir exigiendo libertad por los más de 61 presos y presas políticas, que siguen en las cárceles, siendo torturados hoy en día. Para seguir exigiendo justicia para los más de 328 asesinados por esta dictadura», señaló la ganadora.

Melania Trump en la ceremonia

Por otra parte, la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump hizo presencia con palabras especiales sobre el papel de las mujeres, y en el caso de Nicaragua por el rol de Coopens.

El Departamento de Estado ha reconocido a 134 mujeres de 73 países. En cambio, este año traerá a 146 ganadoras de 77 países. En total.

Amaya Coppens ha participado en numerosas protestas en contra el gobierno sandinista. En septiembre de 2018, fue secuestrada por la Policía Nacional. Luego fue liberada en junio de 2019.

El 14 de noviembre, Amaya fue encarcelada nuevamente cuando ella y otros 12 jóvenes intentaron llevar agua a las madres de presos políticos en huelga de hambre en la ciudad de Masaya.

No obstante, la líder estudiantil fue liberada junto a otros presos políticos el pasado 30 de diciembre de 2019.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las mujeres son parte del grupo de los 222 presos políticos liberados de prisión y desterrados a Estados Unidos en febrero de 2023. Son...

Nación

El doctor José Estrada, de 32 años, ganó recientemente el concurso de "Competencia de trabajos libres de América Latina" y se convirtió en el...

Nación

La exprisionera política Amaya Coopens respaldó a María Adilia Peralta en sus denuncias contra Irlanda Jérez. Peralta acusó a Jérez de ser «despótica» y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023