Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Primera aerolínea suspende vuelos de Cuba a Nicaragua tras medida tomada por EEUU

Estados Unidos restringirá visas a quienes faciliten los vuelos chárter de migrantes hacia Nicaragua. La compañía dominicana Air Century ha sido la primera en suspenderlos.

Tras el anuncio de Estados Unidos de que restringirá visas a quienes faciliten los vuelos chárter de migrantes hacia Nicaragua, Air Century se convierte en la primera compañía en cancelar sus vuelos desde Cuba hacia el país centroamericano.

El gobierno estadounidense determinó que en estos vuelos estaba parte de la clave de las miles de personas que llegan a Nicaragua y se enrumban, ilegalmente, en busca del sueño americano.

Air Century es una compañía de República Dominicana y su decisión ha afectado muchos cubanos que tenían todo preparado, incluso los bolestos listos, para viajar a Nicaragua.

Migración de cubanos y haitianos disparó vuelos subarrendados hacia Managua

“Me quedé sin opciones hoy. Ya me habían fallado dos veces (que me cancelan) y esta vez, fue definitiva», manifestó una ciudadana cubana, al ser consultada por la cadena Telemundo.

Ortega eliminado el visado para cubanos

El dictador Daniel Ortega ha sido señalado de facilitar este éxodo masivo hacia territorio estadounidense, ya que en noviembre del 2021 canceló el requisito de visa para ciudadanos de Cuba.

Antes de anunciar las sanciones, la Casa Blanca ya había advertido de «consecuencias» para quienes facilitaran la inmigración ilegal vía Nicaragua.

«Preocupado por informes de un aumento dramático en vuelos chárter con destino a Nicaragua que facilitan la migración irregular desde Cuba y otros lugares hacia Estados Unidos. Nadie debería beneficiarse de la desesperación de los migrantes vulnerables, ni los contrabandistas, ni empresas privadas, ni funcionarios públicos, ni gobiernos», aseguró el 6 de noviembre el subsecretario de Estado de EE.UU., Brian Nichols, a través de la red social X.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Viajar desde Nicaragua hacia los Estados Unidos le pueda salir más barato gracias al inicio de la temporada baja.

Economía

SANSA tendrá vuelos entre Costa Rica y Nicaragua los días lunes, miércoles y jueves, saliendo de San José a las 9:00 de la mañana...

Nación

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los nicaragüenses son la cuarta nacionalidad que más se interceptó en octubre del 2022.

Economía

Spirit Airlines confirmó de manera oficial sus vuelos sin escalas a Managua y reveló la fecha de llegada. Esta es la información que dio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023