El nicaragüense Olman Álvarez Duarte, de 28 años de edad, pereció poco tiempo después de llegar a un centro asistencial, donde fue trasladado luego de recibir impactos de bala en un enfrentamiento con oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica.
De acuerdo a información del periódico La Nación de Costa Rica, todo habría comenzado luego que el ahora occiso atacara con un arma blanca a su compañera de vida, por lo que los agentes fueron alertados y acudieron al lugar.
El hecho ocurrió la noche de este viernes 8 de diciembre, en la zona conocida como La Peregrina de La Uruca, en San José.
Arrestan a siete nicaragüenses en Honduras señalados de tráfico “ilícito de personas”
En medio de una discusión, Olman Álvarez apuñaló con un arma blanca a su pareja de apellido Álvarez, de 25 años, causándole heridas en el tórax y abdomen.
Agentes dispararon al agresor
Cuando los agentes de la Fuerza Pública costarricense acudieron al sitio intentaron controlar la situación, pero al notar el carácter violento de Álvarez Duarte y el presunto intento de enfrentarlos, respondieron disparándole a las piernas.
A eso de las 11:08 p.m., la Cruz Roja costarricense llegó al lugar para atender la emergencia. Al revisar a la mujer determinaron que tenía heridas de gravedad por lo que fue trasladada al Hospital México en condición delicada.
En tanto el agresor, también fue llevado al mismo hospital donde habría fallecido en la sala de emergencias, y posteriormente, su cuerpo fue retirado la madrugada de este sábado por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes se encargarán de realizar las averiguaciones correspondientes.
Ahora el caso pasa a manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.