Karen Celebertti, quien dedicó gran parte de su vida a Miss Nicaragua, publicó este lunes una carta donde se despide del certamen de belleza.
La publicación la realizó a través de su cuenta en la red social de Instagram, donde aseguró que trabajó por 23 años con esfuerzo para «enaltecer» a los ciudadanos nicaragüenses.
«Por 23 años he trabajado con ahínco y esfuerzo por enaltecer el gentilicio de mi patria Nicaragua a través de la plataforma de Nicaragua», se lee en la carta.
Sin distinción política
Celebertti dedicó algunas líneas de su carta a las acusaciones que hizo el régimen sandinista en su contra, enfatizando que durante ella estuvo a cargo del certamen las distinciones políticas no estuvieron presentes.
«Hemos recibido apoyo de tantos amigos a través de empresas e instituciones que año con año nos han acompañado en un aventura para hacer realidad los sueños de jóvenes mujeres lindas y talentosas que le dan dignidad a Nicaragua», escribió Celebertti.
La primera Miss Universo nicaragüense
La desterrada nicaragüense declaró sentirse orgullosa de Sheynnis Palacios, la ganadora de Miss Universo 2023, y calificó ese logro como de todos, pidiendo respeto a la «corona».
«Este año nos llegó la corona de Miss Universo, la primera de Nicaragua, la primera de Centroamérica; con mucho orgullo y esfuerzo Sheynnis logró esto para todos los nicas sin distinción alguna ni diferencias, la alegría de un solo sentir. Una corona que deberá ser respetada como un logro de todos», enfatizó la experta en certámenes de belleza.