Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen le da más de 1 millón de córdobas a la Liga del Saber de Mario Valle

La Liga del Saber la dirige el ex diputado sandinista Mario Valle y su familia. Esta vez la partida del presupuesto público aumentó y se entregarán 1 millón 300 mil córdobas.

Hijo de Mario Valle, dirigente y presentador de La Ligar del Saber. Foto | Redes sociales

El régimen sandinista premió una vez más la “Asociación Liga del Saber”, la cual es dirigida por la familia del ex diputado sandinista Mario Valle Dávila, a través de la Universidad de Managua (UdeM).

La partida aumentó para el próximo año. En el presupuesto general de la república aparece que le entregarán 1 millón 300 mil córdobas, en supuesto “apoyo para transmisión nacional del Programa La Liga del Saber”, la cual se transmite en los canales de televisión que controlan los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El año pasado la Asociación Liga del Saber recibió 900 mil córdobas. No se conoce un informe público de cómo se ejecuta y se gasta este dinero público.

La Asociación Liga del Saber recibe dinero desde años atrás. En el presupuesto de 2018 y 2017, la partida presupuestaria fue entregada a la Asociación Universidad de Managua, según información extraída de documentos del Ministerio de Hacienda. En cada uno de esos años se le entregó 600 mil córdobas.

El expresentador de «La liga del saber» es nombrado embajador

Asociación dirigida por la familia del exdiputado

La Liga del Saber es un programa de televisión de carácter educativo, creado en 1977 por el profesor Julio César Sandoval. Actualmente es producido por la UdeM, de carácter privado donde el diputado Mario Valle es presidente de la junta directiva y su esposa Dora Meza Cornavaca es rectora.

La Asociación Liga del Saber fue legalizada el primero de noviembre de 2018, meses después de las protestas pacíficas y en el marco donde los legisladores sandinistas iniciaron a eliminar personarías jurídicas que promueven el pensamiento crítico en el país.

Dictadura pide a bachilleres volverse policías: «Nicaragua te necesita para proteger la paz»

De los siete miembros que conforman la organización educativa, tres son hijos del diputado sandinista. Mario José Valle Calderón y Fernando David Valle Meza son el presidente y vicepresidente; Lordes Esperanza Valle Calderón aparece con el cargo de fiscal.

Harold de Jesús Delgado –un veterano presentador del programa que se convirtió en un férreo defensor de los ideales sandinistas y ahora nombrado embajador en República Dominicana– es el tesorero. La segunda vocal es Dora María Meza Cornavaca, esposa del ex diputado Mario Valle.

Te podría interesar

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Economía

El régimen incorporó más de 18 mil millones de córdobas de ingresos al PGR 2023 para cubrir, entre otros, fondos del colapsado INSS. La...

Economía

El monto proyectado en el Presupuesto General de la República para este ajuste salarial es de 1 mil 600 millones de córdobas.

Nación

El Zoológico Nacional, ubicado en la carretera a Masaya, es un lote de cinco manzanas de tierra que alberga a más de 950 animales...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023