La madrugada del lunes, 1 de enero, un joven identificado como Augusto José García, de 21 años, murió en la ciudad de Managua al ser atacado por sus cinco perros, de raza rottweiler.
La tragedia aconteció en la colonia Salvadorita, actual Cristhian Pérez, luego que el joven entrara a la vivienda por el patio donde se encontraban los animales.
De acuerdo al relato, la víctima regresaba de la casa de su mama, donde despidió del año, pero al percatarse que no llevaba las llaves de la casa decidió saltar el muro de la propiedad que alquilaba junto a su hermano y cuñada, desde hace un año.
Estas fueron las principales acciones represivas del régimen en el 2023
Los vecinos aseguran que se escucharon discusiones en la vivienda entre los mismos familiares, por lo que pensaron era pleito de pareja.
«Entre esos gritos se escuchaba más que todo como «ayúdenme», se escuchaba cuando gritaban «te voy a matar», no sé si el muchacho se refería al perro, pero sí más que todo fue el escándalo», dijo una vecina al medio TN8.
«Yo no escuché ladridos ni gruñidos de perros. En lo personal está raro el caso, pero es lo que se maneja», añadió.
Los reportes indican que los pobladores del lugar solicitan a las autoridades que retiren a los perros. La Policía Nacional no ha informado sobre el caso.
Esta sería la segunda ocasión que una persona fallece tras un ataque de perro en los últimos días. El 28 de diciembre se conoció que Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, perdió la vida después de ser atacada por su propio perro, de raza pitbull, en su vivienda en Granada.