Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada de EEUU en Managua anuncia medidas para prevenir la propagación del Coronavirus

La Embajada de Estados Unidos en Managua ha anunciado medidas como forma de «contener» la propagación del Coronavirus en Nicaragua, según informó en su cuenta de Twitter.

En un breve mensaje la embajada expresó  que si algún ciudadano «se encuentra enfermo o presenta síntomas (del Coronavirus), no se presente a su cita en la Sección Consular. Usted es bienvenido a reprogramar su cita si no se siente bien». 

El anuncio de la Embajada de EEUU se da a tan solo unos momentos después que el presidente Donald Trump declarara este miércoles que quedan restringidos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por 30 días a partir del viernes a la media noche, esto debido a la pandemia del Coronavirus.

Centro Cultural Norteamericano anuncia medidas

Por su parte el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), dio a conocer un comunicado en el que anuncia medidas de prevención ante un eventual brote del coronavirus en el país, según confirmó una fuente a NICARAGUA INVESTIGA.

Dentro de las medidas anuncian que se sumarán mayores cantidades de jabón y toallas en los baños de la institución; así mismo expresaron que colocarán un mayor número de dispensadores de alcohol en gel.

Como parte de las medidas, el CCNN indicó que el acceso a la biblioteca también estará restringido y condicionado al registro de visita de cada persona y el uso de desinfectantes al ingresar al lugar.

El coronavirus fue declarado como una pandemia por la Organización Panamericana de la Salud este miércoles.

El incremento en la aparición de casos en diferentes países y el fallecimiento de numerosas personas impulsaron a la organización a calificar al brote de pandemia, ya que la propagación del virus fuera de China -país donde se originó el COVID-19- está siendo exponencial.

Hasta el momento el gobierno de Nicaragua no ha reportado ningún caso de coronavirus en el país; contrario a Costa Rica, Panamá y Honduras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Política

Luis Andino, actual embajador en Burkina Faso, ha sido premiado también con la embajada en Togo. Este es uno de los países más pobres...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023