Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian el desprecio y el irrespeto de los Ortega Murillo por la libertad académica

Especialmente, hicieron un llamado a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Luego de meses de intentos fallidos, abre sus puertas la Casimiro Sotelo
Abren Universidad Casimiro Sotelo. Foto: medios oficialistas.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha atacado la educación en Nicaragua con adoctrinamiento político partidario, violentando la autonomía universitaria y confiscando universidades privadas, entre muchas otras agresiones, denunció Iniciativa Puente por los Estudiantes de Nicaragua (Ipen) este miércoles 24 de enero, cuando se celebra el Día Internacional de la Educación.

Esas otras agresiones van desde las expulsiones de estudiantes, despidos de docentes y el encarcelamiento de estudiantes y del profesor Freddy Quezada, hasta el asesinato de estudiantes, indicó Ipen en un pronunciamiento llamado Día Internacional de la Educación, Nicaragua: Educación bajo ataque.

«Todo es reflejo de un completo desprecio e irrespeto a la libertad académica», indica el documento.

Carlos Midence es nombrado asesor presidencial en educación superior

Piden becas

Según Ipen, la educación en Nicaragua se encuentra en un estado crítico, lo que debe ser motivo de alerta internacional y hace un llamado a la comunidad internacional a apoyar a los estudiantes y docentes afectados por la crisis política actual en Nicaragua.

Especialmente, instan a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Política

El embajador de Nicaragua en Burkina Faso, Luis Andino, se reunió con el ministro de Educación Superior de ese país para coordinar acciones.

Nación

Expertos en educación afirman que a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo no les interesa una buena educación entre la población. “No quieren...

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023