La vida silvestre en el Parque Nacional Volcán Masaya sigue impresionando a los nicaragüenses. En esta ocasión, cámaras trampas captaron la presencia de coyotes en esa zona.
El avistamiento ocurrió el 13 de diciembre de 2023.
El coyote, cuyo nombre científico es Canis latrans, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae y solo se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur.
Este mamífero ayuda a controlar las poblaciones de presas como roedores, aves y conejos. Pero además de su función como depredadores, actúa como dispersores de semillas.
El coyote habita en una gran diversidad de ecosistemas, tropicales, templados y áridos. A veces se reúnen en manadas, pero por lo general son solitarios. Viven en promedio seis años.
Confirman más ocelotes
Las cámaras trampas colocadas en los alrededores del Parque Nacional Volcán Masaya confirmó que en esa zona está siendo habitado por una familia de ocelotes.
En julio de 2023 se registró el primer ocelote en ese lugar. Desde entonces, se han tomado imágenes y videos de otros dos, uno de ellos hembra.
En los últimos meses se han avistado varios animales en los alrededores del Parque Nacional Volcán Masaya. En una ocasión se vio a un yaguarundí, un felino pequeño de cuerpo esbelto, ágil, de orejas redondas y cola larga. Luego se avistó a venados cola blanca.