Sujetos desconocidos le propinaron seis balazos en el pecho y en uno de los brazos a Raquel Abigaíl Chávez Laguna, de 28 años de edad, quien ahora en estado delicado en Cuidados Intensivos del hospital Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal, Nueva Segovia.
La agresión ocurrió en el municipio El Jícaro, el pasado martes, cuando la víctima salió de su casa en el barrio La Libertad y se dirigía hacia la terminal de buses, ya que iba a recoger a su abuela Rosa del Carmen Ríos, quien regresaba de Ocotal, informó la oficialista La Nueva Radio Ya.
Los desconocidos atacaron a Moncada Guillén desde una moto en marcha, ante la vista de algunos transeúntes que rápidamente socorrieron a la lesionada.
Balas nueve milímetros
«… a mi papá, me balacearon. Ayuda», se escucha decir a la víctima en un vídeo que circula en las redes sociales, mientras varios jóvenes la levantaron y la cargaron hasta subirla a un carretón de caballo, donde inicialmente la trasladaron al hospital primario Augusto C. Sandino, de El Jícaro.
Luego, fue transferida al hospital de Ocotal, donde fue operada, informó su sobrina Emilia Ríos. De los seis disparos que recibió, los médicos aún no logran extraerle un proyectil calibre nueve milímetros porque está alojado en una parte sensible del pecho.
La Policía aún no ha detenido a alguien como sospechoso.