Las temperaturas frescas que se registraron en semanas pasadas en Nicaragua no se experimentarán a lo largo de esta semana, de acuerdo a la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La institución asegura que una línea frontal el fin de semana no tuvo mayor impacto en Nicaragua, de tal forma que en los próximos días el país estará bajo la influencia de una alta presión marítima.
«El viento que va a estar llegando a nosotros va a ser un tanto húmedo y caliente. Esto significa que no vamos a tener descensos importantes en las temperaturas a lo largo de esta semana», explicó Marcio Baca, director de Meteorología.
En este sentido, el pronóstico del clima indica que en el occidente de Nicaragua, correspondiente a los departamentos de León y Chinandega, las tempeturas máximas llegarán hasta los 38 grados Celsius.
Managua tampoco gonzará de un mejor clima, ya que las temperaturas rondarán los 36 y 37 grados máximo.
El resto del país igualmente estará bastante caliente, con entre 34 y 36 grados.
Hay que señalar que en las zonas altas habrá temperaturas un tanto agradables en horas de la madrugada, con mínimos de 18 y 20 grados Celsius. En estas zonas podrían presentarse algunas lluvias, en la región del Caribe se esperan algunas lloviznas.