Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua multa a Little Caesars Pizza por botar basura en un lugar desautorizado

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

La Alcaldía de Managua aplicó una multa ambiental a la empresa Little Caesars Pizza por botar basura en un lugar desautorizado.

Según la información de la multa, un camión de esa empresa botó basura en el sector de la Refinería de la Cuesta El Plomo.

“El camión responsable fue trasladado al depósito vehicular de la Alcaldía”, se lee en la información divulgada por las autoridades municipales.

Multan a Heladería Pops y a Farmacia Saba por botar basura en la vía pública

La multa fue aplicada el pasado martes cinco de marzo y el monto a pagar es de 15 mil córdobas.

Estas multas deben ser canceladas en un plazo no mayor de cinco días hábiles, en las cajas centrales de la dirección general de recaudación de la Alcaldía de Managua.

Si las empresas se rehúsan a pagar estas multas, la Alcaldía de Managua podría proceder a hacer efectivo el pago por la vía judicial, sin supuesto perjuicio de ejercer acciones civiles o penales para el resarcimiento del daño causado.

Parte de la basura que estaba botando el camión de la empresa Little Caesars Pizza. Foto | Alcaldía de Managua.

Ya multaron otras empresas

No es la primera empresa multada por la Alcaldía de Managua. Días atrás se conoció que a la Heladería Pops, ubicada en Plaza España, se le impuso una multa de 25 mil córdobas por botar basura en el andén que bordea la calle que está en frente de su tienda.

La Farmacia Saba también recibió una multa de 12 mil córdobas, ya que un camión de esta empresa fue sorprendido en varias ocasiones arrojando basura en un lugar no autorizado en Villa Guadalupe.

La Alcaldía de Managua dispuso de un contacto para que los ciudadanos reporten cualquier incidencia de basura y destrucción a la comunidad. El número habilitado en WhatsApp es el siguiente: 8525-5188.

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

La Red de Emprendedores Nicaragüense del Reciclaje contabiliza alrededor de 13,500 recolectores que trabajan hurgando dentro de la basura en busca de materiales que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023