Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Apuñalan a un guarda cerca del perímetro de seguridad de Daniel Ortega

La agresión ocurrió a poca distancia del cerco de máxima seguridad instalados en el reparto El Carmen, donde vive el dictador nicaragüense Daniel Ortega y su familia.

Delincuente apuñala a guarda de seguridad cerca del perímetro de seguridad de Daniel Ortega
El incidente ocurrió frente a Impresa Repuestos. Foto: medios oficialistas.

El guarda de seguridad identificado como Omar Quintero, de 35 años de edad, fue trasladado en estado crítico al Hospital Salud Integral la noche del martes 5 de marzo, luego de recibir múltiples puñaladas de parte de un sujeto de apellidos Miranda Castillo, quien que pretendía despojarlo de su arma de reglamento.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de los semáforos de Montoya, exactamente en la empresa Impressa Repuestos, donde el guarda de seguridad labora.

El lugar donde ocurrió el suceso dista apenas de dos cuadras (unos 200 metros) de uno de los tantos retenes policiales del cerco de máxima seguridad instalados en el reparto El Carmen, donde vive el dictador nicaragüense Daniel Ortega y su familia.

Un brutal ataque a puñaladas. Forense habla del asesinato de Dereck Gómez

Agresor capturado

Pese a haber recibido varias estocadas del cuchillo que portaba su agresor, Omar Quintero intentó defenderse y realizó dos disparos al momento en que Miranda Castillo huía del lugar.

“Yo venía caminando cuando vi que el hombre vestido de negro sacó un cuchillo e hirió al vigilante. Parece que su objetivo era robarle el arma de fuego. A pesar de estar herido, el guarda luchó con el delincuente, le disparó en dos ocasiones, pero no logró alcanzarlo y se dio a la fuga”, relató al oficialista Canal 8 de Televisión, el ciudadano Luis Fernando Flores, quien presenció el hecho.

Otro de los testigos indicó que el agresor fue capturado minutos después de haber apuñalado al infortunado.

“Yo llamé a la policía porque él iba dándose a la fuga. En un primer momento se metió a una casa y después salió hasta lanzarse a un cauce. En ese momento, la patrulla llegó y lograron capturarlo rápidamente. La policía actuó con rapidez, llegando en menos de cinco minutos”, indicó Kevin Flores.

Mientras su agresor era detenido, Omar Quintero, en medio de un charco de sangre, fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, y debido a su estado delicado tuvo que ser trasladado lo más rápido posible al hospital más cercano, en este caso al Salud Integral.

En tanto, Miranda Castillo fue llevado en la patrulla policial a la estación Dos de Policía de Managua donde estará resguardado mientras enfrenta un proceso judicial por el hecho cometido.

Te podría interesar

Nación

Miguel Mairena le asestó varias puñaladas a Alexander García, en la parte de la tetilla izquierda de su cuerpo. El ataque se originó luego...

Nación

Los oficiales de policía no sólo corroboraron que la víctima había sido apuñalada, sino que también recibió varios golpes en la cabeza y otras...

Política

Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ, fue desalojada de su oficina y enviada a su casa de habitación por el comisionado general Horacio...

Nación

El joven Josué Manuel García Artola, de 21 años de edad, recibió una puñalada tras oponerse a ser asaltado en el Mercado Oriental de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023