Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Un brutal ataque a puñaladas. Forense habla del asesinato de Dereck Gómez

La Policía dice que encontró en la vivienda del acusado el suéter de Dereck en una canasta de ropa. Junto a este estaba el cuchillo usado para matarlo.

Dereck Gómez, hallado muerto este domingo 7 de enero de 2024, cerca de la catedral de Managua.

El asesinato del joven Dereck José Gómez, trabajador de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), ha indignado a la población nicaragüense desde que su cuerpo fue encontrado el domingo 7 de enero en las inmediaciones de la Catedral de Managua, tras varios días desaparecido.

La Policía Nacional capuró el 10 de enero al presunto autor del crimen, Kevin José González Matamoros, de 26 años. Este es un viejo conocido del mundo delincuencial, que el 14 de octubre de 2022 fue liberado de la carcel bajo el régimen de “convivencia familiar” con el que varias veces al año el dictador Daniel Ortega beneficia a los presos comunes. Fue uno de los 1,150 presos comunes liberados en esa ocasión. Purgaba tres años de condena en la cárcel La Modelo de Tipitapa, por el delito de robo con intimidación. Le faltaban 10 meses para cumplir la totalidad de la pena.

Kevin José González Matamoros, principal sospechoso del homicidio contra Dereck Gómez, en Managua. Foto: Medios oficialistas.

Kevin José González Matamoros, principal sospechoso del homicidio contra Dereck Gómez, en Managua. Foto: Medios oficialistas.

Este martes 5 de marzo, rindió ante el juez Wilfredo Lacayo el médico forense Hugo España quien examinó el cuerpo de Dereck, determinando que este había recibido una puñalada en el cuello. El ataque fue tran brutal que el asesino le cortó la yugular y la traquea.

El autor del crimen también le dio una puñalada en el pulmón. En total, Dereck fue acuchillado en cuatro ocasiones.

Sin embargo, el cuerpo fue incluso más ultrajado, ya que el forense determinó que el joven de 22 años presentaba hematomas cerca del rostro, que pueden ser resultado de puñetazos, puntapiés o golpes con un objeto contundente.

Al examinar las heridas en el cuerpo y los cortes en la ropa, un perito trazológico determinó que estos coinciden con las dimensiones del cuchillo que los agentes policiales encontraron en la casa del imputado, Kevnin José González Matamoros.

«Eso jamás debería verlo una madre», dice progenitora de Dereck Gómez Tijerino en el arranque del juicio por su asesinato

Las autoridades disponen de 12 videos que inculpan a González. En uno de ellos queda claramente demostrado que se encontró con su víctima en el centro comercial Metrocentro el día del crimen.

Igualmente, la Policía dice que encontró en la vivienda del acusado el suéter de Dereck en una canasta de ropa. Junto a este estaba el cuchillo usado para matarlo.

 

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023