La Fiscalía presentará, este miércoles 13 de marzo, más pruebas en contra de Douglas Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría, chofer y dueño respectivamente del bus accidentado el pasado 23 de diciembre en la carretera a Rancho Grande, Matagalpa, percance en el que murieron 20 personas y otras 30 resultaron heridas.
En la continuación del juicio, más de 40 testigos están propuestos a declarar en contra de los procesados y, además, se presentará un video, grabado con la cámara de seguridad de un bar del centro de Waslala, donde Orozco y Chavarría estuvieron tomando licor entre las 4:00 de la tarde del 22 de diciembre y la una de la madrugada del 23, junto al ayudante Keyner Misael Hernández Orozco, quien no está acusado.
Fracasa intento de dueño de bus por evitar juicio por la muerte de 20 pasajeros
Siguió tomando en gasolinera
Igualmente, con los testigos y otras pruebas, la Fiscalía demostrará que el chofer Douglas Orozco siguió tomando licor en una gasolinera, después de salir del bar de Waslala, por lo que estaba borracho a la hora que se puso frente al timón del bus y en el que viajaban 60 personas.
A las 8:00 de la mañana, del día 23 de diciembre, aún sabiendo que Orozco Cruz había tomado con él toda la noche, y de los riesgos que representa la ruta que recorrería, Chavarría López le permitió que se pusiera al timón del bus que llevaría 70 pasajeros a Rancho Grande.
Al menos 16 fallecidos en brutal accidente de bus en Matagalpa
Los hechos
La tragedia, según la información oficial, se produjo el pasado 23 de diciembre, cuando, viajando a Rancho Grande, Orozco Cruz conducía a exceso de velocidad, a entre 100 y 110 kilómetros por hora, y “al momento de pasar por el sector de Mancera se quebró la muñequilla de la dirección ocasionando vuelco en el puente Mancera, Rancho Grande”.
El conductor del bus, Douglas Otoniel Orozco Cruz, de 44 años de edad, fue acusado por homicidio, mientras que el dueño del automotor, Luis Martín Chavarría López, de 49, fue acusado por comisión por omisión, porque estuvo tomando licor con Orozco Cruz momentos antes de que este último manejara la unidad en el trágico viaje y Chavarría López no evitó que se pusiera al timón.