La Policía Nacional de Tipitapa está realizando prueba de alcoholemia a los conductores que salen del Centro Turístico El Trapiche, para evitar que conduzcan en estado de ebriedad y que provoquen accidentes de tránsito.
Según un medio local, la mayoría de los motorizados que se le han hecho la prueba, resultaron negativo y al menos tres de 30 resultaron positivo, pero con un bajo grado de alcohol.
Las personas que salen positivo se le aplica una multa.
Algunos conductores se han puesto renuente ante la prueba de alcoholemia.
Un usuario en Facebook llamado Luis López comentó lo siguiente: “Desde hace tiempo atrás se hubiese aplicado eso y se hubieran evitado muchas vidas inocentes, muy buen trabajo el que se está realizando ahora y Dios quiera que así sea en todos los balnearios del país para tener éxito”.
Al menos 58 muertes se han registrado en esta Semana Santa, entre ellas se reportaron 21 donde la velocidad, el consumo de alcohol y otras imprudencias fueron las causas.
Días atrás, el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, informó que al menos 450 conductores han sido detenidos 48 horas por manejar en estado de ebriedad.
“Las personas que encontremos conduciendo con estado de embriaguez, las estamos metiendo presas 48 horas… El vehículo va al depósito municipal, tiene que pagar la multa, tiene que pagar el traslado y el conductor va preso”, afirmó.
La medida, afirmó Vanegas, está conforme a la Ley de Tránsito del país, Ley 431, sin embargo, en la misma lo que dice es que la retención del conductor, luego de que se compruebe la embriaguez mediante una prueba de alcoholemia, debe ser solo de 12 horas.