Cada vez las lluvias están cayendo con mayor regularidad en el territorio nacional, sin embargo, las temperaturas continúan altas, llegando incluso a los 38 grados Celsius en distintos lugares.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica para la presente semana lluvias, principalmente a partir del miércoles, las cuales estarán siendo generadas por en sistema de bajas presiones localizado en el océano Pacífico.
Estas lluvias, por tanto, se presentarán más en la región de Occidente, donde también se registran las temperaturas más altas.
Managua y otros municipios rompen récords históricos de temperatura
«Las temperaturas serán mayores en León y Chinandega, que llegarán a 38 grados», dijo Manuel Padro, meteorólogo del Ineter.
En cuanto al sistema de bajas presiones, afirmó que «al momento no tenemos probabilidades de que se forme nada, pero sí estamos vigilando y monitoreando estos sistemas. Muy probablemente esto acabe con lluvias, sobre todo en el Pacífico, pero siempre vamos a estar atentos», indicó.
El meteorólogo refirió que en general las temperaturas máximas en el país se ubicarán entre los 36 y 38 grados centígrados, sobre todo en el Occidente y la región central.