El tiktoker conocido como “La Rubia” reconoció que no tiene recursos económicos para contratar a un abogado privado, luego de enfrentar el juicio en donde se vio involucrado en un accidente de tránsito en el departamento de Rivas en la que pereció un matrimonio.
El juez Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Pastor Jiménez, ordenó que la defensa del joven tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, sea asumida por la Defensoría Pública.
¿Qué se sabe del tiktoker involucrado en accidente de tránsito donde falleció matrimonio?
El juez también aceptó las pruebas por homicidio a título de dolo eventual por ser el responsable de la muerte Jamilton Pérez Hernández, de 48 años de oficio tapicero, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años, recién jubilada del Colegio Miguel Larreynaga de la ciudad de Rivas, donde era originario el matrimonio.
También se dictó prisión preventiva para “La Rubia” y se programó el juicio inicial para el próximo 9 de septiembre.
Se presentarán pruebas
En esta audiencia se van a presentar las pruebas de la Fiscalía, que incluyen tres relatos de testigos que presenciaron el accidente de tránsito.
También presentarán como pruebas el testimonio de un perito de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis), quien explicará las circunstancias en que se dio el accidente de tránsito.
Por otro lado, se escuchará el testimonio de la médico forense Isolda Juárez, quien hizo la autopsia de las dos víctimas mortales y la prueba de alcoholemia con la que se confirma que el tiktoker supuestamente conducía en estado de ebriedad.
El día del accidente
El día del accidente, la madrugada del domingo 25 de agosto, las dos víctimas circulaban a bordo de una motocicleta en dirección de sur a norte, cuando fueron impactados por el vehículo Toyota Yaris color blanco placa M385922, frente al parque de ferias Joaquín Reyna, en Rivas.
“La Rubia” divulgó un video en las redes sociales manifestando que había tenido un accidente de tránsito, que supuestamente no venía tomado de licor y que impactó con algo que según él no divisó porque no “traían luces”.
El vehículo era alquilado y era abordado por cuatro jóvenes, entre ellos “La Rubia”, quienes venían del Restaurante Vivian de San Juan del Sur, luego de participar en la creación de contenidos publicitarios. El negoció negó a través de un comunicado haberles dado alcohol.
Fiscalía acusa a tiktoker “La Rubia” por homicidio en dolo eventual
Familia del joven pidió clemencia
En tanto, Ana Sonia Molina y Carlos Alberto Sandoval, padres de “La Rubia”, pidieron clemencia el 27 de agosto desde el barrio El Pantanal, de Granada, donde son oriundos, por el accidente en el que se vio involucrado su hijo.
“Ha sido un calvario, un dolor muy grande, porque no lo he podido ver. Ni sé si ya comió, si ya bebió. No he podido dormir pidiéndole a Dios por la familia perjudicada, y que tengan conciencia que él no lo quiso hacer, porque él no es un chavalo vago”, suplicó la madre del joven.
“Él sobrevive de sus tiktoks. Mis condolencias a la familia y entiendo el dolor de ellos, pero también está el mío (…) les doy mi más sentido pésame. Quisiera encontrar la manera adecuada para tocarles el corazón”.
Hermano del niño asesinado en Catarina se reía de las noticias
“A veces, expresar y pedir perdón a la familia se queda corto, pero yo les aseguro que nadie quiere verse en estas circunstancias, ni ustedes, ni nosotros. Con mis palabras no voy a revivir a nadie, pero pido un poco de compasión y piedad”, mencionó por su parte el padre del tiktoker.
Pero los familiares de las víctimas dijeron este 28 de agosto que quieren justicia.
Además, el joven afirmó a través de un video publicado en redes sociales minutos después del accidente de tránsito que asumirá su error: “Si voy a caer preso, voy a aceptar mi error”.
Se conoce que el delito imputado podría implicar una pena de entre 10 y 15 años por cada una de las víctimas.