Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Carlos Pastora, Gerente de Canal 10 se refugia en embajada de Honduras

Llegaron paramilitares a su casa, estaba bajo investigación y le giraron restricción migratoria

Carlos Pastora,  Gerente General de los Canales 2 y 10, propiedad del Mexicano Ángel González se refugia en la Embajada de Honduras y abandona sus cargos repentinamente.

Según varias fuentes, la decisión de Pastora se debe a la presión que ha recibido en los últimos días para que cambie la línea editorial de Canal 10, el de mayor audiencia del país, y que adopte una política a favor del partido de Gobierno, sin embargo, Pastora recibe órdenes desde Miami y al parecer sus superiores mantienen sin variaciones el noticiero, lo cual lo ha puesto en aprietos con la familia Ortega Murillo, que son propietarios del espacio de noticias en Canal 2 (TV Noticias).

Pastora se enteró que como parte de las presiones del Gobierno en su contra le fue impuesta una retención migratoria y además le ordenó una investigación que está a cargo de la Unidad de Análisis Financiero y que al parecer, está vinculada a investigar sobre la operación de varias empresas que tiene Pastora en el país.

Pastora, quien tiene también nacionalidad hondureña, cambió sus números telefónicos y no informó nada al personal sobre su salida del canal.

Un trabajador de dicho medio de comunicación, nos informó que a la casa de Pastora llegaron paramilitares a amenazar e intimidar a su familia la semana pasada «Ese señor estaba con mucho miedo, sacó a toda su familia del país y  cuando él quiso salir le dijeron que no podía», aseguró la  fuente que nos pidió anonimato.

Murillo presiona venta de Canal 10

Según nos informa otra fuente, la familia Ortega- Murillo ha ejercido fuertes presiones para lograr la venta de Canal 10 y todo hace indicar, que la balanza se pone a favor de ellos y la venta es un hecho inminente, aunque aún no confirmado abiertamente.

Los trabajadores de Canal 10 aseguran que un argentino de nombre Pablo Santos, encargado de coordinar el noticiero desde Miami, les aseguró que no hay ningún cambio en la política editorial y no hay ninguna transacción que suponga cambio de personal, ni de estilo y formato.

Estados Unidos se pronuncia

En tanto, Francisco Palmieri, Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental escribió en su Twitter: «Estados Unidos condena la intimidación y agresión #Ortega #Murillo contra los medios de comunicación independientes, incluida su campaña actual para silenciar las noticias de Canal 10. Los nicaragüenses merecen una prensa libre e independiente. Estas acciones solo sirven para afianzar la crisis actual».

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023