Un hombre identificado solamente con el apodo de Moncho retó a la naturaleza y se lanzó a las fuertes corrientes del Río Estelí, en la zona de la Rampa del barrio Panamá Soberana.
En un video que fue tomado por espectadores en el lugar se ve cuando el hombre camina hacia las fuertes corrientes del río, y entre los avisos de otras personas advirtiendo del peligro, se lanza y logra nadar a favor de la corriente.
José Adrián Rodríguez, testigo del hecho, dijo a Radio ABC Stereo que le advirtió al hombre que no se lanzara porque se podía ahogar, pero no hizo caso.
“La Policía del otro lado (del río) le pitó varias veces y dijo que no. Él decidió tirarse porque dice que sabe nadar, pero él salió por lo menos allá abajo por el cementerio”, dijo Rodríguez.
El río está cerrado con cintas amarillas por las autoridades nicaragüenses debido a la crecida que han provocado las lluvias en los últimos días en el país.
Colapsa carretera a Barceló Montelimar a causa de las lluvias
“Yo digo que es suerte porque a veces uno se encuentra con un tronco o algo y tal vez no puede salir de ahí, pero él se quiso tirar por su voluntad. Nadie lo indujo a eso”, dijo Rodríguez.
En el video, que se volvió viral en las redes sociales, un poblador le recomienda que no se lance al río y el hombre responde serenamente que lo va a cruzar sin problemas.
Afortunadamente el hombre logró su hazaña y cruzó el río, lo que pudo haber terminado en una tragedia.
Las autoridades nicaragüenses han recomendado a la población tomar medidas de precaución ante las inundaciones y desbordes de los ríos.