Un crimen atroz ocurrió en Costa Rica y estremeció a pobladores de la provincia El Limón, la mañana del miércoles 23 de octubre de 2024.
Se trata del asesinato de un nicaragüense de apellido Fajardo, de 64 años, cuyo cadáver fue encontrado con su cabeza casi desprendida.
Capturan a nicaragüense en Costa Rica por raptar a menor de edad
Según informaciones del medio tico La Teja, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue el que dio a conocer la identidad de la víctima, ya que no logró ser reconocido por los pobladores aledaños al lugar donde fue encontrado.
De acuerdo con la versión policial, a eso de las cinco de la mañana del miércoles 23 de octubre, el OIJ de Limón fue alertado sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector de Moín, en las inmediaciones de la terminal de contenedores de APM, por lo que un grupo de agentes se presentaron al lugar.
Herida era muy severa
“Agentes del OIJ se presentaron a la escena, donde confirmaron la presencia del cuerpo. Al revisar el cuerpo confirmaron que este presentaba una herida por arma blanca en la parte izquierda de su cuello”, detalló la Policía Judicial.
De acuerdo con el reporte brindado por la Cruz Roja al medio La Teja, la herida en el cuello de Fajardo era muy severa, al punto de que su cabeza pendía de un poco de piel, lo cual le produjo una incontenible hemorragia que lo llevó a la muerte.
Hombre que abusó en dos ocasiones de una menor de edad fue condenado a 12 años de prisión
La Policía Judicial señaló que de momento es difícil determinar a qué hora ocurrieron los hechos, pero se presume que habrían sido recientes al momento que llegaron al lugar, pues el cuerpo de la víctima no presentaba un avanzado estado de descomposición.
Las autoridades policiales se encuentran investigando este crimen.