Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, conocido en el TikTok como “La Rubia”, fue declarado culpable este viernes 1 de noviembre por el delito de homicidio a título de dolo eventual.
El tiktoker fue declarado culpable de la muerte de Jamilton Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años, recién jubilada del Colegio Miguel Larreynaga de la ciudad de Rivas, donde era originario el matrimonio.
Fiscalía acusa a tiktoker “La Rubia” por homicidio en dolo eventual
El accidente ocurrió en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur.
“La Rubia” fue declarado culpable en el tercer juicio llevado a cabo en los Juzgados de Rivas. Por ese delito se pide la condena de entre 15 a 20 años de prisión.
Conducía de forma temeraria
Según la acusación del Ministerio Público, el tiktoker conducía el carro Toyota Corolla con placa de Managua, con un grado de alcohol en la sangre, en la madrugada del 25 de agosto, luego de regresar de grabar contenido publicitario en el Restaurante Vivian, ubicado en San Juan del Sur.
El Ministerio Público informó que el acusado conducía de forma totalmente temeraria, con desprecio por la vida, a exceso de velocidad, entre 89 y 99 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en esa zona es de 45 kilómetros por hora, y bajo los efectos del alcohol, realizó una mala maniobra.
Tiktoker “La Rubia” manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad
La defensa intentó que el delito fuera tipificado de homicidio a título de dolo eventual a homicidio imprudente, lo que conllevaría una menor penalización. Sin embargo, la acusación se mantuvo firme en que el acto no fue simplemente imprudente.
Los familiares de las víctimas permanecieron firmes en su exigencia de justicia.
Los padres de “La Rubia” intentaron pedir clemencia en las redes sociales y enviaron sus sentidos de dolor a los familiares de las víctimas.