Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos nicaragüenses desaparecidos en EEUU son encontrados muertos

Se trata de Blanca Jessica Hernández Portocarrero, desaparecida desde el pasado 3 de noviembre en la ciudad de Marshfield, y Alexander Ariel Pavón Ríos, también desaparecido desde el 27 de octubre, cuando estaba en la estación de metro Fort Totte.

Dos nicaragüenses que habían sido reportados como desaparecidos en diferentes estados de Estados Unidos, fueron encontrados muertos de manera sospechosa días después. 

Uno de los casos se trata de Blanca Jessica Hernández Portocarrero, de 30 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de noviembre en la ciudad de Marshfield, condado de Wood, Wisconsin, Estados Unidos.

Rectifican condena de «La Rubia»: de 20 a 30 años de prisión por homicidio en Rivas

En horas de la noche estuvo conectada en redes sociales pero no respondió a llamadas a su celular, según sus familiares, quienes solicitaron apoyo para encontrar a Hernández Portocarrero lo más pronto posible.

Las autoridades de Wisconsin se comunicaron la tarde de este lunes 11 de noviembre con la tía de la desaparecida, Blanca Hernández, para indicarle que debía identificar el cuerpo de su sobrina, encontrada sin vida en un lugar cercano donde vivía.

El sospechoso es su pareja

Los oficiales no le dieron detalles del deceso, pero tienen como principal sospechoso a su pareja sentimental Deybin Castro Gutiérrez, a quien le encontraron el celular de la nicaragüense entre sus pertenencias. Ahora, él se encuentra detenido y está bajo investigación.

La familia de Hernández Portocarrero se comunicó con Deybin Castro, pero se mostró indiferente y dijo que el día de la desaparición de su pareja, no estuvo en casa y no reportaba la desaparición porque supuestamente no quería problemas con la policía, ya que su situación migratoria en Estados Unidos es ilegal.

Otro caso de desaparición

Alexander Ariel Pavón Ríos, de 18 años, también fue reportado como desaparecido desde la noche del 27 de octubre, cuando estaba en la estación de metro Fort Totten.

Fue encontrado muerto a balazos en un parque de Washington, Estados Unidos, informó la policía estadounidense.

Condenan a cinco años de prisión a miembro del FSLN por tráfico de cocaína

Ingrid Ríos, madre del joven fallecido, dijo que las autoridades informaron que el cuerpo de su hijo presentaba múltiples impactos de bala y estaba en la morgue de un hospital local a donde fue llevado el 8 de noviembre. La policía aún no ha brindado todos los detalles del caso. 

Pavón Ríos era originario del barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí, vivía en Maryland con su novia.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

Este viernes Trump ha desestimado las preguntas sobre el impacto de sus recortes a las agencias federales en la respuesta a las inundaciones, que...

Economía

Ottawa y Washington están inmersos en negociaciones comerciales con el objetivo de alcanzar un pacto antes del 21 de julio, aunque esta última amenaza...

Mundo

La Unión Europea anunció que por su lado movilizará 2.300 millones de euros (2.690 millones de dólares) para la reconstrucción de Ucrania.

Mundo

El presidente republicano anunció aranceles para todas las exportaciones brasileñas a Estados Unidos, cuyos rubros principales son el petróleo bruto (12%) y los productos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024