A eso de las cinco de la mañana del miércoles, dos buses estilo Marcopolo fueron devorados por un incendio en el estacionamiento de la gasolinera conocida como “La Polvosa”, ubicada en la entrada al mercado de Mayoreo, en el Distrito Seis de Managua.
Ismael Martínez Laguna intentó encender uno de los buses para trasladarse a la COTRAN del Mayoreo, pero al no encender fue apoyado por otras personas para encenderlo empujado.
Ante esto, los frenos del bus nos respondieron e impactó contra la caseta y una de las bombas de diesel de la gasolinera, provocando una explosión en el bus que rápidamente se incendió y las llamas alcanzaron la segunda unidad de transporte.
Así logró estafar 5 mil dólares el joven que se hizo pasar por gerente de Banpro
De acuerdo con los reportes de los medios oficialistas, otros dos buses se quemaron parcialmente y sufrieron daños en la pintura y ventanas de un costado, así como un carro.
Al menos 40 fuerzas de bomberos lograron sofocar las llamas, evitando que se expandieran a las demás unidades de transporte que se encontraban en el estacionamiento de la cooperativa Cotrantlico y a la misma gasolinera.
Las unidades quemadas es el bus Mercedes Benz, multicolor placa M 0875, valorado en 130 mil dólares en el año 2012. El otro es un Mercedes Benz, color blanco, placa 2259, valorado en 200 mil dólares en 2015.
El propietario de los dos buses es Carlos Antonio González, quien falleció recientemente y las unidades de transporte quedaron bajo la administración de su esposa Melania del Carmen Gutiérrez Gutiérrez.