Los nicaragüenses podrán respirar aliviados en las próximas noches, ya que el clima de esta semana traerá un respiro del calor intenso al que muchos están acostumbrados.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a través de su experto en cambio climático, Manuel Prado, anunció que, debido al acercamiento de un frente frío, las noches y madrugadas se presentarán frescas, lo que es una buena noticia para quienes viven bajo un calor abrasador durante el día.
¡Atención Managua! Aquí están los puntos para conseguir sticker de rodamiento 2025
Según Prado, en las regiones del Pacífico y del Norte, se esperan cielos parcialmente nublados, con una probabilidad de lluvias débiles, pero lo más destacado será la caída de temperaturas en horas nocturnas.
Las temperaturas en las partes más altas del país podrían llegar a los 16 grados, mientras que en las zonas del Pacífico se mantendrán entre los 24 grados, un alivio para quienes buscan un descanso nocturno más placentero.
«Las temperaturas más altas durante el día se mantendrán entre los 30 y 34 grados, especialmente en la región del occidente del país, pero lo que realmente refrescará a todos serán esas noches frescas que llegarán con el frente frío», explicó Prado.
Lluvias en el Caribe
Mientras tanto, en el Caribe, se esperan lluvias continuas a lo largo de la semana debido a una vaguada situada paralela a las costas, lo que traerá precipitaciones significativas.
A este fenómeno se sumará el frente frío, por lo que los residentes y visitantes en la costa caribeña deben prepararse para días lluviosos.
Vencimiento del parole: riesgo de deportación para miles de nicaragüenses en Estados Unidos
Por otro lado, los vientos moderados en el Caribe y Pacífico y las olas de hasta 2 metros en nuestros litorales hacen un llamado a la precaución para las embarcaciones pequeñas y menores durante esta semana.