Regresamos de vacaciones, dice Rosario Murillo en medio de 33 días de ausencia

Daniel Ortega suma hoy 33 días de ausencia pública, mientras Rosario Murillo se ha dedicado al teletrabajo. A través de su acostumbrada llamada telefónica diaria a los medios de comunicación de su propiedad, la vicepresidenta anunció el regreso de vacaciones de Semana Santa del sector público.

«Todos los trabajadores regresamos a nuestra rutina laboral normal el día de mañana 15 de abril, aunque no hemos dejado de trabajar ni un solo minuto», dijo Murillo.

Ortega y su esposa han sido ampliamente cuestionados y protagonistas de múltiples reportes periodísticos internacionales que informan sobre la insólita decisión de desaparecer del ámbito público en medio de una pandemia global que ha obligado a los presidentes de todo el continente a trabajar más duro y ponerse al frente de la emergencia.

Murillo dio gracias a Dios, porque asegura que les ha permitido “seguir trabajando con más energía” para garantizar «el derecho humano esencial de la salud», anunciando que han sostenido reuniones virtuales con representantes del Sica y de la OPS para evaluar estrategias de lucha contra el Covid-19.

Murillo no ha informado las razones por las que Ortega permanece desaparecido de la vida pública en momentos que se demanda mayor liderazgo, según críticas hechas por Michael Kozak, Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, pero dio a entender que es él quien dirige las estrategias de prevención, también seriamente cuestionadas por la OPS y otros sectores sociales.

«Nuestro presidente, sirviendo con dedicación todos», dijo Murillo al tiempo que anunció «abrazos de nuestro comandante Daniel».

Nicaragua ha reportado oficialmente nueve contagios por Covid-19, aunque ahora solo reconoce tres porque ha sacado del conteo a un fallecido y cinco supuestamente recuperados.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: EFE

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.