El reconocido empresario nicaragüense, Piero Coen Montealegre, falleció a los 82 años la madrugada de este jueves 16 de enero de 2025.
La información de sus familiares sobre su deceso es por causa de un infarto fulminante. Coen Montealegre es un empresario y magnate chinandegano. Es fundador y socio de Western Unión AirPack.
Madre podría ser acusada por permitir que su hija fuera violada por varios hombres
Es hijo de Esther Montealegre Deshon, descendiente de reconocidas familias chinandeganas, y del italiano Giorgo Coen Gialli.
En los años 80, con Daniel Ortega en el poder, los sandinistas le confiscaron sus fincas de algodón, ganado, café, su fábrica de insecticidas y una aerofumigadora.
Estuvo en el exilio
Se exilió con sus cinco hijos con rumbo a El Salvador llevando en los bolsillos 4,800 dólares, con lo que iniciaría su negocio de “cambio de moneda” que luego lo llevaría a hacerse de la franquicia de Western Union en 1990.
En los 90 regresó a Nicaragua y, años después, con los gobiernos de Enrique Bolaños y Daniel Ortega se desempeñó como diplomático. Fue nombrado embajador ante Italia, Israel, Chipre, Austria, Singapur, Grecia y Honduras.
El empresario es padre de Piero y Paolo Coen Ubilla. Su hijo Piero es quien dirige el Grupo Coen.
Hace días, su hijo Piero reveló el proyecto X10 Apartamentos, uno de los más recientes proyectos inmobiliarios en la Zona 10 de Guatemala del Grupo Coen.