Luis Alberto Potosme Sevilla de 61 años de edad, padre del periodista independiente Winston Potosme, fue salvajemente agredido esta madrugada en su casa de habitación en Niquinohomo.
Winston, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos a raíz de amenazas de muerte y un disparo que recibió el 24 de septiembre de 2018 mientras cubría protestas sociales en Nicaragua, relató a este medio que muy temprano empezó a recibir mensajes extraños desde el celular de su papá.
«Eran mensajes como; maldito puchito, te van a pasar muchísimas cosas más a vos, estamos con el comandante», dijo el periodista, que de inmediato se alertó por la situación y se comunicó con su familia en Nicaragua, enterándose que a sus hermanos les habían llegado los mismos mensajes.
La familia fue a buscar al señor a su cuarto y se percataron de la terrible escena.
«Lo encontraron prácticamente tirado y ensagrentado, con heridas grandes», relató Potosme, quien también denunció que desaparecieron de la vivienda varias pertenencias de su padre en una escena que él considera fue preparada para «hacerlo parecer un robo».
El pronóstico del padre de Potosme es grave, del hospital de Masaya lo trasladaron al Lenin Fonseca por la gravedad de las heridas, ya que presenta un trauma craneoencefálico severo.
#Nicaragua 🇳🇮La @CIDH y @RELE_CIDH condenan el ataque al padre del periodista independiente Winston Potosme (@nicaperiodista), agredido y herido de gravedad por un grupo de personas que ingresaron a su casa esta madrugada. Abrimos hilo👇 (1/5) #MESENI #LibertadDeExpresión https://t.co/nwIzr3GM6Z
— CIDH – IACHR (@CIDH) April 16, 2020
«Es una cuestión de saña política contra mi papá, contra mi, porque todos no compartimos nada con el gobierno», explica Potosme quien manifiesta su temor por la seguridad de su familia, ya que el pasado 31 de diciembre de 2019 la casa de su familia fue quemada, según dice por simpatizantes sandinistas.
Foto principal: Fines ilustrativos/ Nicaragua Investiga
You must be logged in to post a comment Login