El tubo madre, que la Alcaldía de Managua y la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), habían reparado el fin de semana, volvió a romperse y ha generado caos vial este lunes.
«A madrugar mañana lunes los que pasan por esa zona, porque se volvió a romper el tubo madre en la zona de la Centroamérica» publicó la sandinista radio La Primerísima.
🚧🚥 Así se encuentra la tarde de este viernes la zona del paso a desnivel de la Centroamérica.
🔗 Le contamos lo que está pasando https://t.co/wvaRVrTbFA pic.twitter.com/tBLpXSLuge
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) April 4, 2025
La municipalidad de Managua aún no se ha pronunciado por esta nueva avería en la zona del paso a desnivel de la Centroamérica, pero los usuarios en redes sociales sí se han quejado.
«Se volvió a reventar el tubo madre en la cercanías de la lotería. Estos mae (personas) que repara no sirven… Un solo desastre el tráfico mañana, de seguro, en Managua» comentó un usuario en Facebook.
Aranceles para Nicaragua y la región entran en vigor este 9 de abril
«Se me van años de vida con este tráfico» publicó otra usuaria en la red social X (antes Twitter).
El tráfico en Managua suele ser pesado prácticamente a todas horas pero cuando la Alcaldía interviene ciertas arterias viales el paso vehicular se vuelve imposible.
Actualmente la municipalidad trabaja en la Pista Héroes de la Insurrección, anteriormente llamada Juan Pablo II, y esto ha ocasionado cierres de vías entre Carretera Norte, Carretera Sur, El Dorado y la zona de El Zumen.
Este proyecto, de casi 10 kilómetros, contará con cinco pasos a desnivel, entre 10 y ocho carriles y además se espera la construcción de un carril central que se usará para un sistema de Metrobus.
Nicaragua Investiga
