Nadia Robleto, esposa del opositor Joao Maldonado, quienes sufrieron un segundo atentado el 10 de enero de 2024 por estructuras sandinistas en Costa Rica, hizo una campaña para poder adquirir una silla eléctrica.
Robleto quedó en silla de ruedas luego que una bala impactó, producto de ese atentado, se entrometió en su cuello y fracturó las vértebras desde la C1 hasta la C5, dejándola en un estado de invalidez severa.
Esposa de Joao Maldonado responsabiliza a Danilo Aguirre por atentado: «él sabe lo que hizo»
Desde entonces, expresa que su movilidad es extremadamente limitada y depende de cuidados constantes para realizar las actividades más básicas del día a día.
“Hoy, mi lucha sigue, pero desde una nueva trinchera: la lucha por mi independencia física y dignidad humana. Por eso he creado esta campaña para recaudar fondos y poder adquirir una silla de ruedas eléctrica, que me permita moverme con mayor libertad, salir al aire libre, participar en la vida social y mantener viva mi esperanza”, escribió Robleto en la descripción de GoFundMe.
Hace un llamado de solidaridad
Robleto expresó que esta no es solo una petición por una silla eléctrica, sino un llamado de solidaridad.
“Tu apoyo significa mucho más que una donación: significa acompañarme en mi camino hacia la autonomía, la resiliencia y el derecho a seguir viviendo con dignidad”, comentó.
La meta a alcanzar es de 3,500 dólares.
Maldonado y Robleto fueron atacados a balazos el 10 de enero de 2024 por sicarios en motocicleta en San José, Costa Rica, en donde se encontraban exiliados desde 2018.
El ataque a balazos se registró a eso de las 11:00 de la mañana en Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, en San José. Ambos estaban en la vía pública a bordo de un vehículo cuando ocurrieron los hechos. Ellos culparon al periodista Danilo Aguirre Sequeira de orquestar una emboscada.
Nicaragua Investiga
