Arquidiócesis de Managua preocupada por manejo del COVID19 en Nicaragua

A través de un mensaje público, la Arquidiócesis de Managua mostró su preocupación por «la ligereza con que se ha tomado esta emergencia sanitaria» del COVID19 en el país por parte de las autoridades. El gobierno de Daniel Ortega ha sido criticado constantemente desde que llegó la pandemia a Nicaragua, debido a la falta de medidas serias para prevenir la propagación del virus.

De igual manera, existe mucha desconfianza en las autoridades del Ministerio de Salud en lo que respecta a la información y las cifras sobre el avance del virus en el país. Según el MINSA, en Nicaragua solamente se han registrado 16 casos positivos de COVID19, de los cuales cinco han fallecido, siete se han recuperado y otros cuatro se mantienen como casos activos.

Por otro lado, la Arquidiócesis de Managua resalta que contrario a las acciones del gobierno, la Iglesia Católica ha hecho «un gran sacrificio tanto en las celebraciones eucarísticas al invitar a los fieles a participar en ellas desde sus hogares, como en las escuelas parroquiales recurriendo a la modalidad no presencial para no aglomerar personas» y llevar a cabo la recomendación mundial de realizar cuarentenas.

La misa de Domingo de Ramos se realizó sin presencia de fieles como medida de protección ante el Covid-19. Foto: Arquidiócesis de Managua.

En semanas anteriores, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, promovió la creación de un centro de prevención para evitar contagios del COVID19, sin embargo, el MINSA le habría notificado que no estaba autorizado para instalar dicho centro.

Las autoridades sanitarias indicaron medidas de prevención hasta este 05 de mayo, 49 días después de que se confirmó el primer caso de COVID19 en Nicaragua.

Por otro lado, la Arquidiócesis de Managua también mostró su preocupación por la persecución a excarcelados políticos y opositores del gobierno de Daniel Ortega. «Nos preocupa además, que en medio de la pandemia no cesa la persecución política a nivel nacional» dice el comunicado de las autoridades religiosas.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.