Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juan Carlos Ortega llama «carroña» a la Unión Europea por sanciones a funcionarios nicas

Juan Carlos Ortega lee comunicado contra la iglesia católica

Aunque se esperaba que el Movimiento 4 de Mayo saliera ese día a sus acostumbradas giras de protesta, esta vez no fue así. La pandemia de Covid19 obligó a Juan Carlos Ortega y su grupo de amigos a priorizar su resguardo, y no fue sino hoy, tres días después de conmemorarse la acción de Sandino de rechazar el pacto del Espino Negro, que esta incipiente agrupación emitió un comunicado desde sus redes sociales.

El documento colgado en la cuenta oficial de Twitter de Juan Carlos Ortega, fundador del Movimiento 4 de Mayo cuestiona duramente las sanciones de la Unión Europea en contra de seis funcionarios nicaragüenses.

“En estos tiempos tenemos que saber identificar y desnudar la mentira. Identificar y desnudar el entreguismo vende patria que aplaude los dictados de Washington y la carroña europea, sobre todo cuando estos dictados afectan a todo el pueblo nicaragüense”, dice parte del comunicado.

Los funcionarios sancionados son los Comisionados de la Policía Francisco Díaz, Ramón Avellán, Justo Pastor  Urbina y Luis Pérez Olivas, así como los asesores presidenciales Sonia Castro y Néstor Moncada Lau.

Juan Carlos ni siquiera grabó un video desde su casa, como lo hizo en otras ocasiones aprovechando su productora audiovisual. El comunicado asegura que hay una “ausencia de principios en estos grupúsculos que ambicionan llegar al poder para hacer de nuestro país una colonia al servicio del imperialismo yankee “.

En el pasado, en persona Juan Carlos Ortega visitó la sede del Cosep, de la OEA y otros sitios públicos para protestar contra las medidas de presión internacional que ejerce la comunidad internacional, sin embargo desde el inicio de la pandemia a ningún hijo de la familia Ortega-Murillo se le ha visto realizar sus actividades cotidianas, como los conciertos de ópera de Laureano Ortega, los desfiles de moda y ferias de emprendedores de Camila o los shows de rock del dueño de canal 8.

 Foto principal: Captura de pantalla/ NI 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023