Medios oficiales anuncian la muerte del exalcalde de Managua Nicho Marenco

El exalcalde de Managua Dionisio Marenco murió la arde de este martes 19 de mayo tras haber permanecido varios días internado en un hospital privado en Managua. 

La información fue anunciada en Radio La Primerísima durante una transmisión de un programa deportivo que fue suspendido durante unos breves minutos para dar la noticia.

Según el reporte, Marenco murió tras haberse complicado por problemas de diabetes, sin embargo también se conoció que presentó problemas respiratorios que complicaron su situación, sobre todo porque el ex alcalde ya tenía también padecimientos cardíacos.

Nicaragua Investiga supo que hace un par de días Marenco fue aislado en su sala hospitalaria en un intento aparente de evitar se contagiara de Covid-19.

Marenco era desde el año 2007 un enemigo férreo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, luego que este criticara varias acciones autoritarias de la pareja presidencial, lo que desencadenó en su abrupta salida del partido, hasta julio de 2019 cuando se le vio nuevamente participando en el repliegue, lo que hizo suponer de una reconciliación, sin embargo desde entonces tampoco se le vio en ningún otro acto partidario ni retomó sus antiguos roles en las filas sandinistas.

 Dionisio Marenco fue alcalde de Managua tras haber ganado las elecciones en 2004. 

Con la muerte de Marenco son tres los alcaldes de Managua que ganaron las elecciones en la década del 2000 y que han fallecido: Herty Lewites, Dionisio Marenco  y Alexis Argüello.

En este video conozca más detalles sobre los conflictos de Daniel Ortega con Dionisio Marenco.

Foto principal: El Nuevo Diario 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.