Minsa confirma 759 casos positivos y 35 fallecidos por Covid-19

Un nuevo aumento drástico reportó el Ministerio de Salud en los casos de Covid-19 al identificar 480 nuevos contagios en una semana, así como 18 muertos.

La información la dio a conocer Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, con lo que el número total de enfermos por el nuevo coronavirus asciende a 759 y 35 fallecidos desde que se detectó el primer caso el pasado 18 de marzo.

Carlos Sáenz reconoció que en esta semana también han muerto varias personas que se encontraban bajo sospecha de Covid-19, pero que cedieron a enfermedades como tromboembolismo pulmonar, diabates milletus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonías bacterianas.

El Minsa también anuncia que se han recuperado hasta la fecha de 370 personas contagiadas por Covid-19 lo cual no cuadra con las fechas de los hallazgos de los pacientes, ya que hace solo dos semanas el número total de contagiados era de apenas 25 según el conteo oficial.

La OPS anunció este lunes que sus proyecciones para Nicaragua es un aumento en la curva de contagios del nuevo coronavirus y aseguró que puso a disposición del gobierno de Nicaragua expertos internacionales para que evalúen y asesoren sobre el manejo de la pandemia, pero Ortega ha rechazado la ayuda.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.