Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega quita poder representativo a Iván Acosta en Disnorte-Dissur y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Managua,01 de Febrero del 2018.Ivan Acosta Ministro de Hacienda y Credito Publico en el Panel sobre el informe Aprender para hacer realidad la promesa de educacion. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Una semana después que Estados Unidos sancionara al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el gobierno de Daniel Ortega restó poderes representativos a su funcionario que se encontraba inoperable por el peso de las imposiciones del Tesoro estadounidense.

En un nuevo acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Ortega quitó a Iván Acosta la representación de las acciones del capital del Estado de Nicaragua en las entidades Distribuidora de Electricidad del Norte (Disnorte) y la Distribuidora de Electricidad del Sur (Dissur).

También Ortega quitó todos los poderes legales del titular del Ministerio de Hacienda y se los transfirió a José Chavarría Montenegro, quien fue nombrado viceministro de dicho ministerio.

José Chavarría ocupaba el cargo de secretario financiero del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros  (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro congeló los propiedades e intereses que Iván Acosta tienen en EE.UU. y prohibieron que estadounidenses hagan negocios con ellos.

“La continua violación de derechos humanos, corrupción flagrante y violencia generalizada del regimen de Ortega contra el pueblo nicaragüense es inaceptable”, dijo el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin en un comunicado.

Acosta es señalado por proveer apoyo financiero al gobierno de Ortega, contra el que EE.UU. ha impuesto decenas de sanciones a funcionarios de alto rango, y de amenazar a los bancos que participaran en un huelga organizada por la oposición en marzo del 2019.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023