Diputado y concejal sandinista confirman muerte de alcalde de Masaya

Después de más de una semana de especulaciones sobre la salud del alcalde de Masaya Orlando Noguera, finalmente este lunes se conoció sobre su muerte, tras permanecer once días internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar en Managua con complicaciones respiratorias agudas.

El diputado sandinista José Figueroa, publicó en su cuenta de Facebook un video de Noguera con el siguiente mensaje: “Hasta la victoria siempre hermano Orlando Noguera, alcalde de los Masaya, ser humano excepcional, y revolucionario ejemplar, descansa en paz”.

Otro que también expresó sus condolencias en redes sociales fue el concejal sandinista de Masaya Lorgio Rojas, que escribió: “Si de amor a Masaya se tenía que hablar era con Orlando Noguera (…) siempre trabajaste por una Masaya mejor, que Dios te reciba en sus brazos mi buen amigo, hasta pronto”.

La muerte de Noguera se produjo hoy a las 11 de la mañana, sin embargo, Rosario Murillo no mencionó nada sobre él en su discurso de la una de la tarde.

Noguera no fue mencionado por Murillo, a pesar que éste fue fiel a sus órdenes aún cuando estas implicaron la ejecución de la operación limpieza en esa ciudad en 2018, generando una de las peores olas de represión y crímenes estatales de Masaya, provocando el repudio contra Noguera que había sido alcalde por dos períodos del 2004-2008 y del 2012 hasta la fecha.

Los medios oficialistas tampoco han hecho alusión a la muerte de Noguera, ni han expresado sus condolencias.

Algunos concejales opositores que consultamos y que nos pidieron no revelar su identidad, dijeron que aún no les han notificado oficialmente la muerte de Noguera, aunque es de conocimiento público en la alcaldía. Se desconoce cuándo se nombrará al sustituto del edil fallecido.

Foto principal: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.