Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo asegura que dengue disminuyó un 34% en relación a 2019

Rosario Murillo anunció que realizarán un cuarto siglo de aplicación de larvicida Bti en los hogares para erradicar las larvas que producen el mosquito del Dengue, Zica y Chikungunya, lo que demuestra que Nicaragua tiene que lidiar con otras plagas, además de la pandemia del COVID-19.

Murillo aseguró este lunes 08 de junio en su locución diaria en medios oficialistas, que la aplicación del Bti cubrirá 1.2 millones de viviendas en todo el país, para erradicar el mosquito transmisor que provoca «enfermedades estacionales año con año».

Sin hacer mención de los aumentos de contagio positivo por coronavirus, la vicemandataria de Nicaragua habló sobre el comportamiento epidemiológico de estas plagas, refriéndose a las actualizaciones de la semana, en el primer día de ésta.

Estadísticas de casos de dengue y otras plagas

Murillo destacó que se reportan en dengue 4 positivos, 56% menos de la suma de la semana anterior, 34% de disminución de las sumas del año pasado.

Así mismo agregó que también en neumonía se contabilizan un 16% menos de casos, 54% más de fallecidos que en el mismo período que el año pasado.

Durante la semana detalló que se presentaron «280 casos de malaria, 25% menos que la semana anterior, para un acumulado de 14,614 casos en el año, disminución en leptospirosis de 55% en relación a cifras del 2019, sin fallecidos, 61% menos de casos de influenza en relación del mismo período del 2019».

Actividades de gobierno en normalidad

La vicepresidenta afirmó que continuarían sus actividades semanales, promoviendo ferias de salud para atender a 58,000 personas mediante consultas médicas con especialista de la salud, esto sin aceptar que el incremento de contagios por COVID-19 es notable.

También habló Murillo sobre el reforzamiento que pretende brindar en el aprendizaje de los estudiantes con «televisión educativa», desde el oficialista Canal 6, sin mencionar que las clases por encuentro continúan vigentes en medio del incremento de los casos positivos por contagio del coronavirus.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Pedro Joaquín Chamorro Barrios también defiende propiedad comprada por su padre, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, ahora usada para el hotel escuela del Inatec

Política

El primero llegó apenas tres días después de que Estados Unidos acusó a los Ortega Murillo de hacer negocios con los migrantes.

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023