Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aumentan a 29 los casos de periodistas con Covid-19 en Nicaragua

Nicaragua registra un aumento en los casos de periodistas afectados por el COVID-19, sumando así 29 ingresos hasta el momento.

21 hombres y 8 mujeres de prensa se han visto afectados por la enfermedad, y el principal foco de infección se encuentra concentrado en Managua, seguido por los departamentos de Bluefields y Carazo.

Campaña «Voces Unidas»

Más de 30 medios de comunicación independientes lanzaron la campaña «Voces Unidas» con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los periodistas afectados por el virus.

Álvaro Navarro, director del medio digital Artículo 66, fue uno de los periodistas afectados por COVID-19, quién este 04 de junio fue dado de alta, luego de permanecer una semana internado.

La iniciativa ha permitido brindar apoyo a los afectados mediante consultas médicas, exámenes clínicos y medicamentos.

El último informe publicado el pasado 8 de junio por el gremio de prensa independiente, destaca que hasta el momento se ha logrado recaudar un total de US$20,820.

El pasado 26 de mayo Gustavo Bermúdez, periodista de Radio Corporación, falleció tras haber presentado complicaciones relacionadas con los síntomas del coronavirus.

Según el acta de defunción, su muerte fue causada por una «insuficiencia respiratoria aguda» originada por «neumonía atípica grave».

Bermúdez es el primer periodista que fallece a causa de la pandemia en Nicaragua.

Cuarentena voluntaria

Las organizaciones de prensa independiente han reiterado el llamado a los periodistas de implementar la cuarentena voluntaria, recomendada por las Asociaciones Médicas ante el rápido aumento de los contagios.

Esta medida incluye fortalecer las medidas de higiene y el aislamiento voluntario «para resguardar la vida de nuestros equipos de prensa y familiares».

De igual forma, solicitan buscar «métodos de trabajo innovadores para evitar la exposición al virus».

A través del comunicado también se ha aconsejado a los miembros del gremio periodístico a buscar consejería médica en cuanto se presenten síntomas relacionados con el COVID-19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Política

En la misa de este domingo 21 de enero, en la catedral, Brenes olvidó que no se puede ejercer libremente el periodismo en Nicaragua,...

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023