Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ola de despidos en el Hospital Manolo Morales en aparente represalia por críticas al sistema

Area de emergencias del hospital Manolo Morales. Foto: NI

A solo unos días del despido del Dr. Carlos Quant del Hospital Roberto Calderón, mejor conocido por su antiguo nombre de Manolo Morales, el Ministerio de Salud ejecuta una ola de despidos en ese centro hospitalario.

Entre los médicos despedidos se encuentran Dr. Ignacio Molina, cirujano oncólogo, Dr. Sergio López, hepatólogo y las médicos internistas, Dra. Martha Bendaña y Dra. Tania Elisa Munguia, ésta última funge como directora del Centro de medicina transfusional del Hospital.

Despidos son denunciados en redes sociales

El Dr. Carlos Quant confirmó más tarde a través de su cuenta de Facebook, que López, Molina y Munguía «fueron despedidos por exigir a las autoridades y por distribuir – de manera altruista- medios de protección adecuados para el personal de salud».

Los médicos internistas son los encargados de atender a pacientes contagiados con COVID-19. La carta de despido no explica las razones de la decisión, solamente da por «finalizado el contrato» laboral.

«Acaban de despedir del Hospital Manolo Morales a la Dra. Martha Bendaña, colega internista, por asumir una posición independiente, por brindar ayuda humanitaria a los médicos y resto de personal de salud y por solidarizarse conmigo el día que me expulsaron. Mis respetos y solidaridad», comentó en sus redes sociales el médico Carlos Quant también despedido recientemente.

El despido ocurre como represalia luego de que los doctores habrían mantenido una posición crítica por el manejo que el Ministerio de Salud hace sobre la pandemia de coronavirus y algunos también cuestionaron el despido reciente del Dr. Quant.

Despidos en otros hospitales

Nicaragua Investiga también conoció del despido de la anestesióloga María Nela Escoto, del Hospital Antonio Lenin Fonseca. La carta fue recibida por la profesional de la salud quien escribió una nota de protesta en la misiva, alegando causa injustificada. Así mismo, el anestesiólogo Fernando Rojas del Hospital Bertha Calderón también fue despedido.

En el hospital La Mascota fue despedido el Dr. Enrique Ocampo pediatra y oncólogo en éste centro hospitalario.

El despido de Ocampo fue confirmado por el Dr. Fulgencio Báez Oncólogo Pediatra, también de La Mascota, quién asegura que éste lo acompañó en el desarrollo del departamento de Hemato oncología desde inicio de los años 90.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación ante los despidos injustificados del personal de salud en Nicaragua.

 

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Nación

La Navidad es una temporada muy larga por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo como un periodo de varias semanas, incluyendo aislamientos previos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023