Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega autoriza a viceministro del Ministerio de Hacienda a suscribir préstamo de más de 171 millones de dólares

Fachada del edificio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Foto: NI

Daniel Ortega publicó un acuerdo presidencial este miércoles en el diario oficial La Gaceta autorizando al recién nombrado Viceministro General del Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría Montenegro para suscribir un nuevo préstamo millonario que excede los 171 millones de dólares que será desglosado en dos programas sociales.

Según el desglose, 118 millones de dólares, provenientes de recursos ordinarios del BCIE serán otorgados al Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo y 52 millones de dólares se destinarán a ejecutar el Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social, cuyos fondos serán utilizados por el Instituto de la Vivienda Urbana, Rural (INVUR).

Préstamo bajo dirección de Ortega

Este sería el segundo decreto presidencial en donde Ortega utiliza la firma del viceministro para contratar nuevos préstamos en donde anteriormente aparecía como representante legal por Nicaragua Iván Acosta.

Acosta fue sancionado por Estados Unidos el pasado 22 de mayo.

A través de tres acuerdos presidenciales, la firma de José Adrián Chavarría Montenegro pasó a sustituir la de Acosta en préstamos contratados con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023