Funides solicita al gobierno disponer un presupuesto especial ante Covid-19

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) llama a todos los sectores del país a asumir roles para mitigar la pandemia del Covid-19.

Ante el rápido aumento de los casos, la organización ha solicitado al gobierno de Nicaragua disponer un presupuesto especial de asistencia sanitaria, con el fin de proteger a todo el personal de salud y los más vulnerables.

Al mismo tiempo, demanda que los recursos del Estado destinados a la atención sanitaria sean presentados de forma transparente.

La organización ha solicitado a todos los sectores sociales unirse al llamado realizado por Asociaciones Médicas para realizar una cuarentena voluntaria, también a extremar las medidas de protección y «asumir la responsabilidad social de que todos somos focos potenciales de contagio».

De igual forma, destaca la importancia de priorizar la atención en las personas de mayor riesgo y que los gobiernos municipales guíen de forma adecuada a la población para implementar las medidas de distanciamiento social.

El gobierno no ha impulsado un plan de protección y apoyo a los más pobres en medio de la pandemia. Foto: Nicaragua Investiga

En cuánto a la situación económica, FUNIDES ha destacado que frente a las dificultades enfrentadas, es importante que la población no acapare los productos esenciales y que la empresa privada acate los protocolos sanitarios y flexibilice la implementación del teletrabajo a sus trabajadores.

El comunicado rechaza los recientes despidos hacia personal de salud y demanda que se permita la importación privada de pruebas de Covid-19, y se suspendan las actividades recreativas y educativas para evitar aglomeraciones.

También se ha solicitado públicamente el apoyo de la comunidad internacional para hacer frente a la pandemia y proteger a las poblaciones más vulnerables, asegurando la disposición de la organización para trabajar en conjunto con las autoridades nacionales e internacionales  con el fin de mitigar el impacto de la pandemia.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.